Así se vivió la 16.a “Semana de la Comunicación”

Incluyó conciertos, baile, futbolín y hasta videojuegos

Entre conferencias, charlas tipo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), talleres, talk shows, muestras y conversaciones, fueron 36 los eventos que le dieron vida a la celebración de la comunicación. Romper la rutina y aprender las mejores metodologías para afrontar los nuevos retos del campo fueron algunos de los logros de la 16.a “Semana de la Comunicación”.

Del 22 al 24 de octubre, se exploró la comunicación para el futuro en los ámbitos político, audiovisual, periodístico, corporativo y para el desarrollo. Los eventos fueron protagonizados por 56 invitados, nacionales e internacionales, y cuatro miembros Comsabana que se mostraron en facetas extracurriculares.

Entre los invitados más destacados estaban Julio Munive, vicepresidente de Plataformas Digitales de Soluciones Bolívar; Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno; Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia; Norbey Quevedo, de la Agencia de Periodismo Investigativo; Wally, youtuber de opinión; Blake Babbitt, director de reclutamiento de la New York Film Academy; Isabella Bernal, de Vice Media, entre otros.

Sin embargo, una invitada destacada fue Lucía Dumas Bezian, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Públicos de L’Oréal, quien compartió sus conocimientos sobre comunicación corporativa en una empresa global con directivos, estudiantes, profesores, graduados y administrativos de la Facultad de Comunicación. “Uno de los valores más importantes de la comunicación de L’Oréal es la comunicación sincera para construir confianza”, dijo Dumas en lo que fue el cierre de la 16.a “Semana de la Comunicación”.

Adicionalmente, también hubo trasmisiones en vivo por las redes sociales de la Facultad de Comunicación. En esos tres días, el total de personas conectadas al streaming en las plataformas de Comsabana en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram fue de 1.930, con un tiempo promedio de consumo de una hora con seis minutos.

Además, las conferencias centrales se han podido disfrutar en diferido, por Facebook o YouTube. Con más de 1.700 reproducciones, la conferencia con mayor consumo fue “Keeping up with the Kantdashians”,a cargo del profesor Sergio Roncallo. “¿Por qué hay que recuperar la ética? Porque solo actuando bien, actuando correctamente, podremos transformar el mundo”, comentó Roncallo en su intervención.

Aparte de esa oferta empresarial y de mercadeo, la Dirección de Estudiantes de la Facultad se encargó de traer conciertos, muestras de baile, futbolín y hasta videojuegos, para que los asistentes a la 16.a “Semana de la Comunicación” disfrutaran de actividades lúdicas y deportivas.