Salud Challenge Experience

La primera versión del “Salud Challenge Experience” se llevó a cabo el pasado sábado 26 de octubre. Fue un concurso de innovación abierta, que buscó acercar a la comunidad universitaria a la realidad y a las necesidades de la región, en temas de bienestar y salud mental.

Los organizadores del evento fueron las facultades de Psicología, Medicina, Enfermería y Rehabilitación, la Clínica Universidad de La Sabana y la Dirección de Proyección Social y Relevancia Práctica del Aprendizaje.

LOS RETOS Y GANADORES

Reto en factores de riesgo

Ganador: Inhealth Changing Minds.

El challenge consistió en hallar cómo lograr que las familias cambien sus creencias frente al uso del castigo físico y el maltrato, como método de disciplina y crianza, teniendo en cuenta la diversidad cultural en el territorio colombiano.

Reto en factores de promoción

Ganador: Neuralink.

Este reto planteaba mapear un entorno protector para niños, niñas y adolescentes; y los factores asociados a su consolidación en la región Sabana Centro.

Reto en factores de bienestar y salud mental

Ganador: Believe Health.

El reto buscaba generar estrategias para promover las relaciones positivas de la comunidad, hacia la diversidad funcional en salud mental.

"Salud Challenge Experience" en cifras

9 programas de pregrado75 participantes3  facultades organizadoras