La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es reconocida con certificación internacional

¡Estamos junto a las mejores universidades del mundo en cursos online!

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas obtuvo la certificación internacional EOCCS – EFMD Online Certification System; en esta ocasión, para cinco cursos enfocados en marketing: International Marketing, Global Fashion Marketing, Marketing Foundations, Marketing Management e E-commerce and Internet Marketing. La Universidad de La Sabana es la primera en Colombia en alcanzar este reconocimiento.

La EOCCS es un sello de la calidad de los cursos online de la Universidad y un sello de excelencia en las dimensiones internacionales evaluadas por la European Foundation for Management Development (EFMD), organismo reconocido mundialmente como acreditador de escuelas de negocios, de sus programas y de su impacto. Además, EOCCS certifica el contexto del avance online de la Universidad, al igual que la operación y entrega o delivery de los cursos, el contenido y diseño de los mismos, y los procesos de aseguramiento de la calidad, así como también el desarrollo de las competencias en mercadeo y la autonomía de los participantes.

Para Catherine Pereira, decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, “La certificación le permite a la Universidad avanzar hacia la oferta de programas y cursos virtuales de alta calidad en administración, internacionalización, marketing digital, comercio electrónico y omnicanalidad, entre otros. Todos ellos forman en las competencias necesarias para tener éxito en los mercados y en las organizaciones, en medio de la transformación digital 5.0”.

Esta certificación se suma a los reconocimientos que la Universidad está recibiendo en el camino hacia su transformación digital, tal como ocurrió en días pasados, al ocupar el primer puesto en el ranking Merco de reputación digital. Así mismo, es el resultado del destacado desempeño institucional frente a los cambios disruptivos que ha experimentado la educación a nivel mundial: entre muchas otras cosas, La Sabana ha desarrollado un sistema tecnológico robusto, ha formado a su cuerpo profesoral y ha concebido la enseñanza desde el aseguramiento del aprendizaje y desde la participación activa de los estudiantes en entornos virtuales.

Actualmente, hay 116 cursos certificados en el mundo, ofrecidos por 24 escuelas de negocios de alto prestigio, entre ellas ESADE, IE Business School, Norwegian Business School, HEC Paris, Grenoble Graduate School of Business y, ahora, la Universidad de La Sabana.