¿Cómo pasamos del internet de las cosas al internet del comportamiento?

La ciencia del comportamiento se está enfocando en cómo se interpretan los datos de los usuarios en internet, con el fin de identificar nuestros hábitos y comportamientos para proporcionar productos, servicios y contenidos más personalizados.

Un libro para enseñar matemáticas a niños multilingües y migrantes

La profesora Lina Trigos presentó su más reciente libro, un proyecto financiado por la National Science Foundation de los Estados Unidos.

Nueva Maestría en Teología

El programa comenzó en enero con una semana intensiva, en la cual se impartieron materias como Introducción a la Sagrada Escritura.

ALIMENTACIÓN

Vigilancia tecnológica en la posproducción de carne de cerdo, una visión de futuro

Una estrategia aplicada al sector porcicultor, para encontrar herramientas dirigidas a adicionar valor en la carne de cerdo que se produce en Colombia.

El matrimonio en aislamiento: cómo resolver los conflictos con asertividad

Ser asertivo implica reconocer que nuestro punto de vista no es la única verdad. Se trata de escuchar al otro, buscando entender su forma de pensar y de sentir.

¿Democracia en “jaque” por las plataformas digitales?

Las redes sociales son el espacio donde la información y la discusión son públicas, pero las plataformas pertenecen a los privados.

VIDA

Exitosa práctica remota de Fisioterapia con Millonarios Fútbol Club

Estudiantes de noveno semestre del programa de Fisioterapia acompañaron a los deportistas en los entrenamientos virtuales de las categorías sub 15, sub 17 y sub 20.

Confiar otra vez en los medios: el reto en la pospandemia

Distinguir las noticias falsas de las verdaderas es un reto que, sumado a la desconfianza frente a las instituciones, aumenta el desafío por encontrar puentes comunes para caminar hacia adelante..

Bogotá Región Metropolitana: los retos de un territorio fragmentado

Esta investigación aborda los roles locales y provinciales de las asociaciones públicas y privadas en los municipios periféricos.

¿Cómo pasamos del internet de las cosas al internet del comportamiento?

Un tercio de los casos de cáncer se pueden prevenir

Cada año, 9,6 millones de personas mueren de cáncer en el mundo. Esta cifra supera las muertes ocasionadas por VIH/SIDA, malaria y tuberculosis en conjunto. Si no actuamos, para el 2040 la cantidad de muertes se elevará a 16,5 millones, según La Unión Internacional Contra el Cáncer.

La comunicación, el impulso del clima laboral en las organizaciones

Motivar a los empleados en sus tareas y en las relaciones con sus compañeros constituye uno de los factores que más condiciona la permanencia en una organización.

¿Qué hacen las redes sociales con los datos de sus usuarios?

Esta segmentación de las audiencias les permite conocer más a sus públicos, saber qué les gusta para saber qué tipo de contenidos producir y cómo fomentar una interacción.

ALUMNI

Graduado UniSabana, nuevo director de la Dian

Lisandro Junco Riveira, graduado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue designado como nuevo director de la Dian.

Pobreza multidimensional en Colombia

Entre los principales resultados de la investigación se encuentran la identificación de los efectos de la difusión de la pobreza entre los municipios vecinos y la existencia de zonas geográficas donde se concentra la pobreza.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.