Especial de Salud mental

En este especial, se realizaron tres notas respecto al cuidado de la salud mental, como compromiso de todos, a su autocuidado y el cuidado del otro y sobre los mitos y verdades de esta.

AL DÍA

La Universidad de La Sabana, construyendo el futuro del parto humanizado en Colombia

La Universidad ha sido llamada a ser parte en la conformación de un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá, que busca ayudar a las mujeres gestantes en su proceso de parto.

PASÓ EN LA SABANA

III Simposio de Infancia y Adolescencia: Salud Mental e Impacto del Regreso a las Aulas

Contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, que plantearon los efectos con relación al impacto de la pandemia en los jóvenes y la alteración en su socialización y aprendizaje.

PASÓ EN LA SABANA

Opus Dei: 70 años inspirando a Colombia

El 13 de octubre de 1951, don Teodoro Ruiz Jusué llegó a Colombia con el gran sueño de San Josemaría Escrivá, expandir el espíritu del Opus Dei.

AL DÍA

La gestión de la comunicación de riesgo durante la pandemia

Desde la Facultad de Comunicación, se planteó una investigación para realizar un acercamiento exploratorio a esta gestión, por parte de 12 gobiernos de América Latina, con un énfasis en las redes sociales.

AL DÍA

Prevención desde casa: Conductas impulsivas y compulsivas

Estas conductas son las que tienen como base que el individuo no regule su propio comportamiento. La profesora Ángela Trujillo destaca que hay que detectar los signos de alarma y buscar ayuda de manera oportuna.

AL DÍA

La importancia de promover la vacunación contra el COVID-19 en mujeres embarazadas

Las mujeres gestantes tienen más probabilidades de enfermar gravemente por COVID-19.

El viaje sin héroe del cine colombiano, un libro con sello Sabana

En la investigación, condensada en el libro “El viaje sin héroe del cine colombiano”, el profesor de la Facultad de Comunicación, Jerónimo Rivera, plantea un modelo de análisis para entender la narrativa del antihéroe

ALUMNI

Constantino: accesorios para la mujer en la cultura local

Valentina Loaiza y María Fernanda Carmona, graduadas de la Facultad de Comunicación, crearon un emprendimiento que promueve el empoderamiento de artesanos.

Inspiración: fuente del cambio

Dando continuidad al American World Challenge, llegaron los “Lideres del Cambio”un nuevo formato de conferencias, donde los ponentes son líderes de reconocidas compañías.

La Sabana aplica el aprendizaje basado en simulación

La Universidad está empleando este tipo de aprendizaje experiencial, con la finalidad de que sus estudiantes practiquen conocimientos sobre sistemas o actuaciones humanas.

FAMILIA

Vivencias familiares durante el confinamiento en cuatro países latinoamericanos

En el seminario internacional “La Perspectiva de la Familia y el Futuro de las Sociedades Democráticas”  se presentaron los resultados del impacto de la pandemia en la vida familiar.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.