MEDICINA

La Obesidad: el papel de la familia en su tratamiento y superación

Profesoras de la Facultad de Medicina y una Alumni Sabana desarrollaron una investigación que determinó la importancia de las relaciones familiares en la vivencia y el tratamiento de la obesidad.

Por primera vez se desarrolló en el país el Dircom Tracker, un estudio que analiza el papel que tiene el líder de la comunicación estratégica y de los asuntos corporativos y de reputación, en una organización.

Este proyecto, liderado por el Centro de Servicios de Psicología de la Universidad de La Sabana, apoyado por Unisabana HUB, el Instituto de La Familia, la Facultad de Psicología y Ciencias, y el equipo de facilitadores conformado por Alumni Sabanatiene como objetivo sensibilizar sobre hábitos saludables en el adecuado uso de las tecnologías de la información.

Estudiantes del programa de Derecho ganaron el segundo lugar en el concurso de investigación sobre costumbre mercantil, patrocinado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Las profesoras de la Facultad de Psicología y Ciencias del Comportamiento, Laura Fonseca y Natalia Reinoso, recibieron este premio por el proyecto Educaré, orientado hacia la construcción de paz.

Juan Felipe Mejía, graduado de Comunicación Social y Periodismo, y Alejandro Soler, graduado de Medicina, fueron llamados a participar en el Mundial Catar 2022 aplicando sus conocimientos y representando a la Universidad y el país.

David Izquierdo, estudiante de Administración de Empresas, obtuvo una beca de manutención del programa de movilidad “Academia de Talentos” de la Embajada de Francia en Colombia, demostrando que estudiar en el exterior sí es posible.

SELLO SABANA

“La Sabana despertó mi vocación por la docencia”

Germán Mesa es graduado de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana. Actualmente, se desempeña como abogado y Juez de la República.

INSTITUCIONAL

Sabana Centro Cómo Vamos: conoce los resultados del Informe de Calidad de Vida 2021

Conoce los principales datos del Informe de calidad de vida 2021. En esta segunda publicación, te presentamos los resultados obtenidos en las categorías de Vivienda y servicios públicos, Demografía y Medio Ambiente.

INSTITUCIONAL

Challenge Experience Logística 4.0: soluciones innovadoras para aliados estratégicos

En la cuarta versión del Challenge Experience Logística 4.0, participaron 24 grupos conformados por estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes partes del mundo, quienes debían resolver retos para empresas específicas.

SELLO SABANA

Premios de Innovación Curricular 2022. Buenas prácticas de enseñanza en el uso de la tecnología

En esta última publicación sobre las buenas prácticas de enseñanza, conoce las propuestas de la categoría Uso de la tecnología.

INSTITUTO FORUM

“Forum de la felicidad” Recalculando la ruta de la felicidad

El Instituto Forum realizó el “Forum de la Felicidad”. El invitado especial fue Julián Higuita, conferencista en construcción de ambientes felices para el logro de la plenitud laboral.

SELLO SABANA

Encuentro de graduados: "nuestra facultad está llamado a transformar la sociedad"

La Dirección de Alumni Sabana y la Facultad de Enfermería y Rehabilitación llevaron a cabo el encuentro de graduados de Enfermería y Fisioterapia, donde rememoraron su época universitaria y compartieron los actuales retos profesionales que viven en el país, desde su rol de enfermeros y fisioterapeutas.

Pablo Moreno Alemay, director de programa de Administración de Empresas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece consejos para emprender y hacer negocios en el contexto actual.

Juan Carlos Cuervo Ríos, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, habla sobre cómo enfrentar el duelo, un proceso que viven niños, jóvenes y adultos por múltiples circunstancias de la vida.