Maryory Guevara Lozano, Directora de Programa de Enfermería

La Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de La Universidad aprobó el nombramiento de Maryory Guevara Lozano como nueva directora del Programa de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

La Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de La Universidad aprobó el nombramiento de Maryory Guevara Lozano como nueva directora del Programa de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, mediante el acta 668 del 21 de noviembre de 2018.

Maryory realizó sus estudios de pregrado y posgrado en la Universidad de La Sabana. Desde el 2006, ha sido profesora de pregrado; en postgrado es directora de tesis. También se desempeñó como Enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Yopal E.S.E (2005) y como Enfermera de Medicina Interna y de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario San Ignacio (2001 – 2005).  En 2004 fue docente de práctica de posgrado en Cuidado Crítico en la Pontificia Universidad Javeriana.

Entre los retos que asumirá, destaca: poder garantizar y mantener la calidad del programa de Enfermería en los ámbitos nacional e internacional, mejorando continuamente el diseño de este y logrando coherencia interna, pertinencia, competitividad y posicionamiento; mantener la actualización de la gestión curricular del programa; cumplir con la promesa de valor de los estudiantes con el aseguramiento de su aprendizaje; y transmitir a la comunidad académica el amor y la pasión de ser enfermera de la Universidad de La Sabana.

La Universidad de La Sabana, agradece a Beatriz Pérez Giraldo, quien estuvo siete años en la Dirección del Programa de Enfermería, sus grandes: los avances en la reforma curricular, la integración de tecnología educativa,  la internacionalización del currículo y la consecución e implementación de recursos de apoyo para la docencia y la investigación, así como la finalización de la primera autoevaluación del Programa 2013-2017 y avances del segundo informe con miras a la renovación de Registro Calificado y Acreditación.