La importancia de tratar las secuelas de la enfermedad

La Clínica Universidad de La Sabana lanza programa de rehabilitación poscovid-19

Un año después de que la pandemia cambiara súbitamente nuestras vidas, llega el momento de hablar de las secuelas físicas ymentales que las personas podrían tener luego de sufrir una infección por COVID-19. Aunque lamayoría recupera su salud de forma normal, algunos pacientes pueden durar semanas omeses antes de lograr una recuperación completa. Por lo anterior, la Clínica Universidad de La Sabana, como el primer centro hospitalario acreditado internacionalmente en Colombia en rehabilitación (2015) por CARF, lanza el programa de rehabilitación poscovid-19.

“El programa no solo se centra en ayudar a recuperar la capacidad física, sino también en mitigar las secuelas psicológicas que ha generado el COVID- 19 en la salud de las personas, a través de las intervenciones realizadas por un equipo interdisciplinario especializado en rehabilitación, con trayectoria nacional y certificados a nivel internacional por la organización CARF, desde el año 2015”, señala la doctora Claudia Peña, médica fisiatra de la Clínica Universidad de La Sabana.

Asimismo, durante la pandemia, la salud mental de muchas personas se ha visto afectada, las enfermedades y/o trastornos más comunes han sido: ansiedad, depresión e insomnio. De acuerdo con las cifras, de las personas que sufrieron COVID-19, aproximadamente:

• El 27 % presenta trastornos de atención
  • 16 % alteración de la memoria
  • 13 % síntomas de ansiedad
  • 12 % síntomas de depresión

El programa no solo se centra en ayudar a recuperar la capacidad física, sino también en mitigar las secuelas psicológicas que ha generado el COVID- 19.

De acuerdo con las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera un aumento importante de las patologías mentales, lo cual se ha definido como una “futura pandemia mental”.

¿Cómo acceder al servicio?

Si deseas más información sobre el servicio, puedes ponerte en contacto con la Clínica, a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: callcenter@clinicaunisabana.edu.co