Estudiante doctoral de La Sabana llega a la Cornell University

Sergio Pardo, estudiante doctoral de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, realizará una estancia internacional en la Cornell University  IVY League en Nueva York (Estados Unidos), específicamente en la escuela de economía aplicada, llamada Dyson —una de las mejores universidades del mundo—, como parte del plan de estudios del Doctorado en Administración y en calidad de visiting scholar.

Sergio ha sido uno de los primeros en aventurarse a cursar la primera edición del Doctorado que, en su opinión, incluye varias ventajas. En primer lugar, menciona la practicidad de los contenidos aprendidos, la duración de tres años, la flexibilidad curricular y el enfoque del programa, enfatizando especialmente en que “Si bien la investigación es importante, brindar soluciones alternativas a problemas reales es indispensable”, afirma el aspirante doctoral.

Adicionalmente, resalta el valor agregado de la estancia internacional de carácter obligatorio durante un semestre, ya que brinda la posibilidad de contarconel aprendizajedeexpertosenel campo empresarial, pues es una adquisición exclusiva que forma parte de la experiencia en el extranjero. Para Sergio, tambiénse suma la oportunidad de afianzar su segunda lengua: el inglés.

Una de las principales motivaciones de Sergio es impactar en la sociedad, razón por la cual hizo un MBA (máster en asociación de empresas) en el INALDE Business School para aprender las buenas prácticas del mundo empresarial e implementarlas en las tareas ordinarias de su trabajo. Esta experiencia fue determinante porque le dio la oportunidad de ser profesor del INALDE, en donde encontró su vocación por la docencia. “La educación de la juventud es esencial para construir cualquier país”, afirma el estudiante.

Por lo anterior, Sergio decidió continuar con su formación doctoral y, actualmente, cursa el segundo año del doctorado. Durante el tiempo transcurrido, ha desarrollado una tesis centrada en cómo buscar organizaciones sostenibles ambiental, social y económicamente. Este objetivo se complementa viviendo el propósito corporativo enfocado en el cliente. Además, para él es fundamental el componente humano en la academia, por lo cual destacó la faceta humana y la integralidad del personal de la Universidad. “Es un equipo humano de lujo, que siempre está dispuesto a realizar funciones de acompañamiento, colaboración e intervención de manera profesional”, expresó Sergio, considerando que hay un muy buen trato y que se nota la atención e intención de hacer las cosas bien, sobre todo en los detalles. “Ese es el sello Sabana que nos humaniza”, dice.

Asimismo, cabe mencionar que, durante el proceso de admisión, un aspecto favorable fue presentarse como Alumni Sabana, pues es graduado del programa de Derecho. La calidad exhibida tanto en el ámbito educativo como en el humano ha hecho de la Universidad de La Sabana un nombre memorable que representan con orgullo quienes hacen parte de la Institución.

El próximo 15 de julio, Sergio planea partir a Cornell con muchas expectativas por estar en contacto varios meses con una de las mejores universidades del mundo. Entre las proyecciones que tiene, anhela realizar una inmersión que provea una nueva visión de cómo hacer las cosas correctamente en el entorno organizacional, espera crear contactos, planea trabajar con investigadores de primer nivel y será representante del sello Sabana que caracteriza a nuestros estudiantes.