Crece la red Aspaen, cuatro nuevos colegios en Colombia

Desde su surgimiento en 1964, Aspaen (Asociación para la Enseñanza) ha estado en constante crecimiento. Actualmente, es la red de colegios privadosmás grande de Colombia y cuenta con 36 centros educativos en las principales ciudades del país, entre ellas: Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Chía, Cartagena, Manizales, Medellín y Neiva; siendo ejemplo de calidad en la enseñanza y el saber superior.

Esta trayectoria demás de 50 años ha posicionado a Aspaen como una red de continuo perfeccionamiento educativo y de diversidad territorial. Hoy, contempla el nacimiento de cuatro nuevas instituciones educativas: dos colegios con educación diferenciada, ubicados al costado del campus oriental, frente a la Clínica Universidad de La Sabana; y dos preescolares mixtos, uno de ellos con sede en Bogotá y el otro en Chía.

Esta es la nueva oferta educativa de la red:

Aspaen Almería y Palmares 

Los colegios Aspaen Almería y Aspaen Palmares abrirán su oferta educativa en todos los grados (de transición a once),a partir de agosto de 2021.

Las dos instituciones iniciarán actividades bajo el modelo de alternancia, privilegiando la integración de los nuevos estudiantes al Proyecto Educativo Institucional. Brindará, entre otros diferenciales de la red Aspaen, su calidad educativa centrada en la persona, con enfoque DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal).

Bajo el modelo de educación diferenciada, Aspaen Almería será masculino y Aspaen Palmares femenino. Asimismo, estas dos nuevas instituciones serán las primeras de la red en implementar por completo la metodología Project Based Learning (PBL), de aprendizaje basado en proyectos. El norte educativo de ambos centros incluirá la búsqueda de diferentes certificaciones internacionales, así como la preparación de sus estudiantes para la construcción de un futuro, en el panorama nacional e internacional. Por este motivo, ambos colegios serán bilingües, dictando el 70 % de la intensidad horaria de sus asignaturas en inglés, y ofreciendo la misma experiencia curricular y formativa de sus colegios hermanos.

Ambas instituciones iniciarán funciones bajo la orientación de María Carolina Pardo de Aponte, su directora general.

Nuevos preescolares Aspaen

A partir de agosto, empezarán a operar Aspaen Navíos y Aspaen Kinabalu. Ambos preescolares serán de calendario B, mixtos y recibirán alumnos desde los grados de baby care y toddlers, hasta kínder; momento en el cual los colegios hermanos de Aspaen podrán continuar con la educación, desde el grado transición.

Aspaen Navíos

Para unirse a los colegios Aspaen de Chía, el preescolar Atavanza Campestre cambiará de nombre, bajo una nueva identidad: Aspaen Navíos. De este modo, Aspaen no solo seguirá presente con las familias que a la fecha hacen parte de este preescolar, sino que se consolidará como el comienzo educativo y formativo de numerosos alumnos de la red, que inician desde su etapa preescolar un largo camino, basado en la confianza, el progreso y la libertad.

Aspaen Navíos estará ubicado en la zona colindante con el campus oriental de la Universidad de La Sabana.

Aspaen Kinabalu

El nuevo preescolar mixto, llamado Aspaen Kinabalu, estará ubicado en Bogotá, en las instalaciones de su colegio mayor: Aspaen Iragua. Será mixto y tendrá la facilidad de ofrecer la oferta educativa preescolar a todo Bogotá, especialmente a la zona norte de la capital.

Además, este preescolar contará, como todos los de la red, con la estrategia pedagógica PRIME de proyectos multidimensionales, que consiste en trabajos por ciclos, estructura flexible y equipo docente bilingüe, con formación en primera infancia.

Además, los dos colegios tradicionales de la red en Bogotá, Gimnasio de Los Cerros e Iragua, continúan brindando una oferta académica de alta calidad para los niños y niñas.

El Gimnasio de Los Cerros

Es un colegiomasculino, bilingüe, calendario B, con instalaciones óptimas para el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Es una institución que hace equipo con la familia para que el estudiante sea feliz, conociéndose bien y dirigiendo su esfuerzo en el desarrollo de su mejor versión, con un sentido trascendente.

Sus enfoques favorecen un desarrollo integral y armónico del estudiante, que le conecta con los demás. Cuenta con una coordinación de aprendizaje experiencial, que facilita la formación de líderes comprometidos con la sostenibilidad y el servicio al bien común. Con el Bachillerato Internacional (IB), logró una inmersión de los estudiantes en el ambiente universitario y les dio las herramientas para que se desenvuelvan en un entorno global.

Aspaen Iragua

Cuenta con más de 50 años de tradición, formando mujeres líderes con valores.Ofrece una educación diferenciada y personalizada, con una visión cristiana y trascendentede lavida,de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Se caracteriza por brindar una educación al servicio de la sociedad,basada en la excelencia como estilo de vida.

Su proyecto educativo está respaldado por la innovación curricular, que responde a las necesidades del mundo globalizado. Está certificado como Cambridge AssociateSchool, comocolegio bilingüe, y hace parte de la organización del IB, al ofrecer el Programa del Diploma para las alumnas de los dos últimos años de bachillerato.

Se encuentra ubicado en Bogotá, en la Calle 170 con Av. Boyacá.

YourFamilyFirst

Desde hace dosaños,pensando en ofrecer lo mejor para las familias de los colegios, Aspaen ha consolidado una frase que resume lo más importante: YourFamilyFirst, la cual ha impulsado tres iniciativas estratégicas clave:

Your Family Safe: es prioritaria la seguridad de todos los empleados y estudiantes, por lo cual no solo se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad, sino que se vela por el bienestar emocional, y el desarrollo familiar y personal.

Your Family Learning: desarrolla contenidos propios para su LXP (Learning Experience Platform), endonde profesores expertos trabajanpara brindar experiencias de aprendizaje enriquecidas, tanto para la virtualidad como para la presencialidad, apoyadas con el uso de ambientes digitales de aprendizaje.

Your Family Together: se ha ampliado la oferta de servicios para las familias, la cual incluye cursos de amormatrimonial, aprendizaje de estilos de vida digitales de los hijos, formación en identidad cristiana para losmás pequeños, entre otros. En ese sentido, Aspaen acompaña a las familias en su misión de ser los primeros educadores de sus hijos.

Si estás interesado en conoce rmás de cada proyecto y quieres ser contactado por personal de la red, diligencia el formulario haciendo clic aquí.

También puedes comunicarte a los siguientes teléfonos:

Aspaen Iragua y Aspaen Palmares Romina Alfaro: 318 404 1891

Aspaen Almería y Aspaen Kinabalu Marisol Rozo: 310 817 3735

Aspaen Atavanza y AspaenNavíos Luz Alicia Cuervo: 320 494 0552