El TEDx 2018 le apuntó 

a la inclusión social

● El revolucionario formato de charlas TEDx será acogido bajo el lema “Creando Puentes no Comunes” para generar amplios espacios de conexión y reflexión en torno a la importancia de la inclusión social y educativa en la actualidad.

● Participarán más de 10 speakers, todos ellos agentes de cambio local con gran poder de transformación, innovación e impacto social y regional.

Campus, Chía. Septiembre de 2018 | Este 12 de septiembre, la Universidad de La Sabana organizará la tercera versión de su TEDx. Para este año el tema principal será la importancia que tiene la inclusión social, digital y educativa, el perdón, el descubrimiento personal y alternativas para construir un buen proceso de vejez.

Esto se logrará a través de charlas que no superan los 18 minutos, una idea que provienen de un formato internacional de conferencias llamado TED. Esta es una comunidad sin ánimo de lucro que tiene una misión: difundir ideas de cambio en la sociedad a través de charlas y conferencias.

Mediante un formato ágil, divertido y novedoso, TED le ha dado la vuelta al mundo hablándoles a las personas sobre nuevas perspectivas de concebir el mundo. Allí han hablado personajes como Bill Gates, Bill Clinton, Paul Simon y Richard Branson. Y para causar un mayor impacto han llevado a otros lugares del mundo a través del formato TEDx, una versión local e independiente que cuenta con el respaldo original de los creadores de TED.

Del evento, que iniciará a las 2:00 p.m., participará el humorista Juan Ricardo Lozano “Alerta”, quien resaltará la importancia de ser feliz a pesar de las adversidades personales y profesionales, aprovechando sus habilidades con el humor.

En otra charla hablará Adriana Pulido, la primera estudiante en condición de discapacidad visual de Colombia en obtener una beca Fullbright para estudiar en el extranjero. Ella relatará su experiencia académica y la forma como sus sentidos fueron un gran aliado para afrontar esta etapa.

También, Gina Potes, primera mujer sobreviviente a un ataque con agentes químicos registrado en Colombia. Potes resaltará la importancia de asumir las responsabilidades y dejar atrás las culpas.

Además, a las charlas se sumarán: Andrea Carolina González, subdirectora de apropiación de tecnologías del MINTIC, quien liderará su charla sobre las siete verdades en el camino a la inclusión digital; María Lucía Samudio, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana transmitirá por su parte las cuatro formas de construir un proceso de envejecimiento óptimo; Dean Lerner, exdirector del Instituto Nacional para Ciegos, también los acompañará durante el evento.

Desde hace dos décadas, el TED viene dando de qué hablar entre las comunidades de emprendedores, intelectuales e investigadores. Se trata de un evento anual en el que han participado panelistas de la talla de Bill Gates, Paul Simon y Richard Branson para compartir sus proyectos e ideas. Proyectos tecnológicos e ideas educativas como las del doctor Sugata Mitra, speaker en la versión 2015 del TEDxUniSabana, y otras iniciativas han sido compartidas en este evento que goza de gran reputación y popularidad nacional e internacional.

De esta manera TEDxUniSabana promueve desde 2015 el intercambio de ideas y acciones, a través de conferencias de invitados regionales y extranjeros, que tienen cada una, una duración de máximo 18 minutos. Sin duda, es uno de los mejores eventos a los que puede asistir una mente en busca de ideas innovadoras.

Esta versión contará con los siguientes speakers:

Para más información:
https://www.tedxunisabana.com/