Eveling Gabriela Báez Caballero, estudiante de cuarto semestre de Enfermería, nunca imaginó ganarse la beca Sueños de Paz, otorgada por la Fundación Bancolombia en convenio con la Universidad de La Sabana.

Desde hace diez años, cuando se firmó el convenio entre la Universidad de La Sabana y la Fundación Bancolombia para las becas Sueños de Paz, otorgadas a jóvenes con dificultades económicas provenientes de zonas rurales, 61 estudiantes han sido beneficiados.

18 estudiantes ya han obtenido su título profesional y los demás continúan luchando por honrar con trabajo bien hecho la oportunidad que Bancolombia les ha brindado de acceder a la educación superior. Eveling Gabriela, estudiante de Enfermería, hace parte de ese selecto grupo. Ella nació y creció

“Cuando uno toca una vida, empieza a generar un círculo virtuoso”.

en Zipaquirá. Al graduarse del colegio, estuvo un año y medio en busca de oportunidades para estudiar. En el semestre 2017-2 supo que iba a ser beneficiaria del programa Sueños de Paz de Bancolombia para estudiar Enfermería. “Cuando me enteré de la beca, no lo podía creer. Tenía sentimientos encontrados. Fue como un milagro que Dios pusiera a personas con la capacidad de ayudarme”, contó la estudiante.

Hoy, Eveling Gabriela se encuentra cursando el cuarto semestre y, a pesar de las dificultades y los retos, lucha por mantener el promedio para seguir siendo beneficiaria de Bancolombia y continuar con su formación profesional. “Cuando entré a la Universidad y empecé a tener mis primeras clases, supe que había elegido bien. Me conectaba con cada tema que veía y, semestre tras semestre, pese a las dificultades, reafirmo mi gusto por la carrera que elegí”, narró.

“Sé que todos hemos pasado por situaciones diferentes, pero tenemos algo en común: estamos aquí por tener vocación por nuestras carreras, por persistir, insistir y nunca desistir. Gracias a Bancolombia por la oportunidad que nos da y que nos permite seguir luchando por nuestros sueños”, dijo Eveling Gabriela durante el encuentro entre la Fundación Bancolombia y los 22 estudiantes beneficiarios en la Universidad el 20 de febrero.

Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, visitó por primera vez el campus y ratificó su apoyo al Programa de Becas y Ayudas Económicas de la Universidad de La Sabana. “Cuando uno toca una vida, empieza a generar un círculo virtuoso. Así como ustedes tuvieron una oportunidad, deben darle la oportunidad a otra persona”, aseguró Mora Uribe.

Algunos testimonios de la Jornada

 Una mano amiga"Somos tu aliado incondicional, estamos ahí siempre" afirmó Edna Liliana Hurtado, Directora de la Dirección Central de Estudiantes destacando los espacios, herramientas y programas que ayudan a que iniciativas como la Beca Bancolombia sean bien aprovechadas.

 Una cadena de oportunidades"Cuando uno toca una vida, empieza a generar un círculo virtuoso, así como ustedes tuvieron una oportunidad, la idea es que ustedes le den la oportunidad a otra persona" afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia en reunión con los 34 estudiantes beneficiarios de la Beca Bancolombia. #direccióncentraldeestudiantes

 ¡Acercando sueños! "Ayudar a cumplir sueños implica dar oportunidades" afirmó Juan Carlos Mora Uribe, presidente Bancolombia dirigiéndose a los beneficiarios de la Beca Bancolombia quienes hoy están más cerca de cumplir con sus objetivos gracias a esta iniciativa. #direccióncentraldeestudiantes

 

"Una transformación de una sociedad pasa por varias generaciones, la pedagogía infantil es fundamental en esa transformación" dijo Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia quien acompañó con sentidos mensajes a los beneficiarios de la Beca Bancolombia. #direccióncentraldeestudiantes