Educadores ambientales, innovadores y ecológicamente responsables

La Licenciatura pretende formar profesores competentes en el conocimiento de las ciencias naturales, capaces de desempeñarse como profesores e investigadores que generen ambientes de aprendizaje dinámico, participativo e innovador en Colombia y el mundo.

Así, se responde a las necesidades del contexto mundial, que demanda educadores ambientales que, desde su ejercicio profesional, hagan aportes innovadores, significativos y ecológicamente responsables para el desarrollo y el progreso de la sociedad.

Serán tres los énfasis de investigación que los estudiantes podrán desarrollar: Física, Química y Educación Ambiental. Desde allí, el Licenciado en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana propondrá un trabajo interdisciplinario que combine la acción articulada de la investigación con la docencia en Licenciatura en Ciencias Naturales.

Además, la Licenciatura en Ciencias Naturales ofrece un enfoque bilingüe que permitirá a sus estudiantes percibir, entender y reaccionar frente a las necesidades ambientales y educativas del mundo globalizado.

De esta forma, el perfil corresponderá a profesores bilingües en ciencias naturales, física y química; investigadores educativos que desarrollen proyectos de investigación disciplinar o pedagógica en el área de ciencias naturales; o asesores pedagógicos para instituciones, centros u organizaciones nacionales o internacionales de educación básica y media.

Conozca más sobre esta carrera aquí