Francy Cuervo, Mejor Residente de Reumatología del país

“Desde el pregrado, la Universidad me ha brindado las bases académicas suficientes para desenvolverme en el ámbito competitivo profesional”.

El Sello Sabana se evidencia en cada uno de los estudiantes y graduados de la Facultad de Medicina. Un ejemplo de ello es Francy Cuervo, residente de segundo año de la Especialización en Reumatología, quien el 3 de marzo fue galardonada por la Asociación Colombiana de Reumatología como la Mejor Residente de la especialidad del país, obteniendo por ello la Beca Fernando Chalem por 20 millones de pesos para invertirlos en investigación o actividades académicas para su formación. Francy realizará una rotación internacional de cuatro meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

“Francy tiene la impronta de La Sabana: estudió el pregrado, realizó la Especialización en Medicina Interna y ahora está por terminar su Especialización en Reumatología. Se destaca por su responsabilidad y dedicación con los deberes académicos, está comprometida con el trabajo bien hecho, es una persona brillante e inteligente”, dice el doctor John Darío Londoño, profesor de la Especialización en Reumatología de la Universidad.

Para Francy este reconocimiento es el resultado de la dedicación, la pasión y el empeño, y del apoyo incondicional de su familia y de la Universidad de La Sabana. “Desde el pregrado, la Universidad me ha brindado las bases académicas suficientes para desenvolverme en el ámbito competitivo profesional. Fue así como pude finalizar la Especialización en Medicina Interna y completar un máster en enfermedades autoinmunes en la Universidad de Barcelona. Ahora que estoy realizando la Especialización en Reumatología ratifico mis agradecimientos a La Sabana, que me ha permitido crecer profesionalmente, entender diferentes puntos de vista y desempeñarme en instituciones de alta complejidad que prestan sus servicios a grupos de poblaciones diversas”, asegura Francy.