Un dulce emprendimiento

Alumni Sabana que innovan en el mercado de los helados 

Según el diario Portafolio, “Colombia produce 98.000 toneladas de helados al año. Se estima que en el país existen 200.000 puntos de venta de helados entre tiendas y droguerías”. Actualmente, en el mercado hay cuatro emprendimientos de helados liderados por graduados, quienes, con resiliencia, constancia, enfoque y compromiso han llegado a miles de personas, y han dejado en alto el sello Sabana.

Luisa Castillo Mantilla

Graduados de Administración de Empresas en el 2017

Belove Creamery es un lugar y una experiencia que viven las personas. La felicidad se comparte a través de nuestros helados, el emplatado, la imagen y el ambiente, que se caracteriza por hacer alusión al amor. A los 3.000 clientes que tenemos al mes, les ofrecemos helados frescos, que tienen solo un 10% de grasa. Además, nos empeñamos en ser amigables con el medio ambiente: gracias al nitrógeno utilizado en la elaboración de los helados, no contamos con neveras ni refrigeradores que producen gases contaminantes. El hecho de venir a Miami, Estados Unidos, y abrir una tienda de helados ha sido un reto muy grande, pues la cultura y las reglas son totalmente distintas. Por esto, he procurado adaptar mi negocio a este país y, al mismo tiempo, dar a conocer ingredientes colombianos, como el arequipe. Estudiar en La Sabana me permitió tener todas las bases para administrar una empresa. Les aconsejo a quienes desean emprender que aprovechen las herramientas que brinda la Universidad”.

Roberto Pedraza 

Graduado de Aministración de Negocios Internacionales en el 2015

“Cuando me gradué, comencé mi emprendimiento Palett & Company. Hoy en día, es una fábrica que, además de producir paletas artesanales, maquila 30.000 unidades de paletas y 5.000 de helados a diferentes heladerías, hoteles, restaurantes y otros negocios. Palett & Company marca la diferencia porque nos esmeramos en tener variedad de sabores a partir de la creación de estos y de lo que nuestros clientes nos piden. Por ejemplo, hemos creado paletas con sabor a aguacate, tocineta, entre otros; también hemos fabricado helados con proteínas o nutrientes para los niños. Otro valor agregado es nuestra presencia en el ámbito nacional, en lugares como San Andrés, Manizales y Bucaramanga, y en el internacional, en Estados Unidos, Ecuador, Panamá y otros países. Palett & Company ha generado mucho empleo y oportunidades de negocio para la venta de la franquicia, lo que ha hecho que varias personas hoy sean independientes y emprendedoras, a partir de las seis franquicias y los diez puntos de venta que tenemos hasta ahora. La Universidad me inculcó el deseo de emprender, debido a las ferias de emprendimiento, en las que me gustaba mucho ver las ideas de los demás. En una de estas quedé en el segundo lugar con una propuesta para el sector digital”.

Carlos Arturo Villarraga

Graduado de Ingeniería de Producción Agroindustrial en 1994 

“Hace nueve años tengo mi emprendimiento MaltiHelado. Nos dedicamos a hacer malteadas con dulces, galletas, gomitas, etc., y helados soft, es decir, bajos en grasa y en azúcar. Además, procuramos sorprender a los clientes con el lanzamiento de un producto cada dos meses. Tenemos como objetivo impactar a la sociedad, mediante la generación de empleo para las madres cabeza de familia, quienes son las encargadas de darles un excelente servicio a nuestros más de 1.500 clientes al mes. Pensamos abrir más puntos de venta, además de los cinco que tenemos en Bogotá, y, de esta manera, tener franquicias en otras ciudades para que más personas puedan crecer y ser independientes. La Sabana me aportó muchos valores; me inculcó el respeto por la sociedad y el espíritu de servir a los demás”.

 

 

Ricardo Arbouin 

Graduado de Administración de Empresas en el 2004 

 

Misty Cream surgió de la idea de fabricar un helado artesanal y fresco que se congelara con nitrógeno líquido al momento del pedido. Desde que estructuramos el modelo de franquicia hemos crecido exponencialmente. Tenemos más de 36 contratos firmados en ciudades como Santa Marta, Cúcuta, Medellín, Palmira, Bogotá, entre otras. En el ámbito internacional estamos en Ecuador y Guatemala. Asimismo, tenemos 23 puntos operando y 14 por entrar al mercado. Gracias al trabajo constante, la resiliencia y la búsqueda por innovar, con Misty Cream se han consolidado una red de franquicias y puntos de venta que produce 48.000 helados mensuales, y una planta de producción en Cajicá, que le suministra insumos a todos los franquiciados. De La Sabana aprendí mucho, sobre todo a buscar nuevas oportunidades de negocio, ya que la Universidad inculca el emprendimiento, especialmente en la Feria Empresarial. Esto me ayudó a tener una mente abierta para empezar a emprender”.