Mónica Baptiste Gouffray 

Facultad : Comunicación 

Nombre del programa de posgrado: Materials and Visual Culture

Universidad de destino: University College London (UCL)       País del posgrado: Reino Unido

 

ónica Baptiste es graduada de la carrera de Comunicación Audiovisual y de Multimedios de la Universidad de La Sabana.Su amplia trayectoria y su talento la llevaron a ser una de las ganadoras de la Beca Colfuturo. Frente a este logro, considera se trata de una inversión que se verá en su proyección como profesional. "Todos los días estamos aprendiendo cosas nuevas, y que mejor manera para salir de la zona de confort y aprender aún más que estudiando una maestría en otro país", aseguró.

Ella es  productora audiovisual en la empresa Laberinto Cine y Televisión. Ha trabajado como productora ejecutiva para campañas digitales, una de ellas llamada “Conectados” de Canal Capital. Ha sido también coordinadora de producción en la serie de ficción “La de Troya” de RTVCPlay y en el documental “El Sendero de la Anaconda” de Caracol Televisión. También, se ha desempeñado en otros proyectos de la empresa Laberinto, en producción de campo, asistencia de producción y en desarrollo de nuevos proyectos.  

Frente a la Beca, Baptista, considera que lo más retador cuando se planea lograr una beca de carácter internacional es "encontrar un posgrado que se adapte a los sueños y metas que uno tiene, luego se trata de encontrar la beca o posibilidad de financiación que apoye este sueño" . afirmó. Además insiste en que se trata de "sacar el tiempo para buscar las opciones de maestría, escribir las cartas de intención",  tareas que pueden resultar "difíciles de programar y por eso muchas personas desisten de aplicar". 

Finalmente, lo que la motivó a estudiar este posgrado fue la posibilidad de adquirir las herramientas para dedicarse a la investigación en medios audiovisuales, pues espera estudiar a profundidad los procesos de producción audiovisual y así generar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo de la industria colombiana.