¿Te has preguntado esto alguna vez?

¿Qué es el Opus Dei?

El Opus Dei Obra de Dios, en latínes una institución jerárquica de la Iglesia católica, una prelatura personal, que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia. Concretamente, se propone difundir una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo ordinario. El Opus Dei fue fundado por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928 y ayuda a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias.

¿Cómo “santifican el trabajo”?

Trabajar según el espíritu de Jesucristo: trabajar bien, con calidad, de acuerdo con la justicia y respetando las leyes, con el fin de amar a Dios y servir a los demás. De ese modo se contribuye a santificar el mundo desde dentro y a hacer presente el Evangelio en todas las actividades, tanto las que parecen brillantes como las más humildes y escondidas, porque delante de Dios lo importante no es el éxito humano, sino el amor que se pone en el trabajo.

¿Las personas del Opus Dei se pueden casar?

La mayor parte de los fieles de la Prelatura están casados y se esfuerzan por seguir a Jesucristo precisamente en las circunstancias ordinarias de su vida: en su trabajo fuera y dentro del hogar, cuidando de su familia, manteniendo el amor conyugal siempre joven, recibiendo con generosidad los hijos que Dios les concede, educándoles con esmero y transmitiéndoles la fe con su ejemplo y su caridad.

¿Cómo puedo saber más?

La Prelatura publica un boletín oficial, Romana, que recoge todos los documentos y noticias relevantes sobre su actividad: más datos en www.romana.org. Además de la que contiene esta página web, www.opusdei.org.co, puede encontrar más información sobre San Josemaría en www.josemariaescriva.info.  sobre sus escritos en www.escrivaworks.org. En los países donde hay labor del Opus Dei, existe también una Oficina de información, a disposición de los periodistas y profesionales de la comunicación. Puede encontrar la dirección electrónica de esas oficinas en la sección “Press Room” de esta página web www.opusdei.org.co.