695 estudiantes, campeones de la primera Maratón 12K de Estudio

Los estudiantes vencieron las excusas y dijeron presente de manera masiva en la primera “Maratón 12K de Estudio”. Los recursos dispuestos se utilizaron desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

L os estudiantes vencieron las excusas y dijeron presente de manera masiva. Los 12 recursos dispuestos se utilizaron desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. El debut de la “Maratón 12K de Estudio” no pudo ser mejor: la iniciativa contó con la asistencia de 695 estudiantes de los programas de La Sabana, 16 líderes de grupos de estudio, 21 monitores, 12 profesores y el Centro de Recursos para el Éxito Académico (CREA) de la Dirección Central de Estudiantes, todos orientados a la preparación de los exámenes finales del semestre 2018-2.

“Me pareció interesante este nuevo espacio. Es increíble que nos den todas las herramientas y comodidades para estudiar y preparar los finales”, dijo Samantha Ganem, estudiante de Ingeniería Industrial. Por su parte, Danna Muñetones, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, afirmó: “Fui nominada a Alumna Distinguida y este evento me ayuda a cumplir mis objetivos formativos”.

Además, la maratón fue un espacio propicio para resolver dudas con autoridades del aprendizaje. Jesús Ospina, profesor de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, participó motivado por un sentimiento particular: “Mi labor no se limita al salón de clase, se extiende más allá”.

Este sentimiento es popular no solo entre los profesores, sino también entre los estudiantes. Thania Muñoz, estudiante de Psicología y líder del grupo de estudio, expresó: “Lo que más me impulsó a venir a la maratón fue esa ‘chispita’ de servirle a otros”.

“Para quienes apreciamos los métodos de estudio es muy importante ver que la Universidad nos apoya en este proceso. Estos espacios me permiten sentirme más cómodo y feliz”, comentó Hader Palacios, estudiante de Psicología, quien estuvo alrededor de nueve horas en la maratón.

Por su parte, Laura Peña, estudiante de Enfermería, dijo: “Uno en casa no estudia de la misma manera por la cantidad de distracciones. Acá, en cambio, tenemos personas que nos ayudan a solucionar dudas”.