Innpulsa Colombia hace reconocimiento a estudiantes de La Sabana por su emprendimiento e innovación

En el marco de la ceremonia de los 10 años de iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno nacional, fueron entregados 13 reconocimientos a los aliados y emprendedores del ecosistema, entre los cuales están Manuela Sánchez, graduada de Administración de Empresas y seleccionada como “Emprendedora de Alto Impacto”, y Mateo Bolívar, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, seleccionado como el "Mejor Emprendedor Juvenil".

Los proyectos exaltados son Laika y Contler. Manuela Sánchez, cofundadora de Laika, se destacó con su tienda de productos para mascotas, donde los clientes (o pet lovers) encuentran en un solo lugar todos los elementos necesarios para cuidarlas. Además, este emprendimiento genera un alto impacto social, pues un porcentaje de las ventas se destina a fundaciones de mascotas.

Por otro lado, Mateo Bolívar, fundador de Contler, dirige una organización de tecnología hotelera que mejora la experiencia del cliente para solicitar cualquier servicio a través de una plataforma 100 % web; un emprendimiento innovador de este sector en el ámbito internacional.

En este sentido, Manuela asegura que “Más allá de un reconocimiento, es una validación de que estamos haciendo las cosas bien y enfocados en el mismo objetivo: ser ese aliado pet lover para las personas que tienen mascotas”. Por su parte, Mateo Bolívar afirma que se siente “Retado y agradecido, pero sobre todo retado, pues este reconocimiento refleja el trabajo actual y el que voy a continuar. Así, represento de la mejor manera a los jóvenes emprendedores del país”.

Así mismo, Manuela resalta el aporte de la Universidad a su proyecto empresarial con “El enfoque de internacionalización y de emprendimiento”, pues ella hizo el doble programa de titulación en Italia, donde cursó la Maestría en International Management en la Università Cattolica del Sacro Cuore; una experiencia que le permitió ampliar su perspectiva de vida.

Ambos emprendedores coinciden en que ha sido un camino largo, recorrido desde hace cinco años, y aseguran que desean llegar más lejos con sus empresas y aportar a la sociedad y al desarrollo del país. Manuela y Mateo inspiran a toda la comunidad universitaria a luchar por sus sueños, a ser parte de la ciudadanía inspiradora y avivar el espíritu emprendedor propio de ser Sabana. Celebramos sus logros desde la que es y siempre será su alma mater: la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana.