Misión

(Actualizado a 15 de mayo de 2017)

La Dirección de Planeación es una unidad administrativa de la Universidad de La Sabana que pertenece a la Vicerrectoría de Proyección y Desarrollo y que tiene como misión fomentar al interior de la Universidad la cultura de la planeación y de la gestión de la calidad para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de la institución.

Organigrama

Conoce el Organigrama de la Dirección de Planeación

 

 

  • Promover el aseguramiento de la calidad de la Universidad a través de ejercicios periódicos de autoevaluación institucional con miras a la renovación de la acreditación y al mejoramiento continuo.
  • Liderar la formulación, el seguimiento y la evaluación del Plan Estratégico Institucional, asegurando su articulación con el modelo de proyección financiera de la Universidad.
  • Acompañar y orientar en la formulación, el despliegue, el seguimiento y la evaluación de los planes de desarrollo de las unidades académicas y administrativas.
  • Participar en la concepción y desarrollo de proyectos de carácter estratégico y transversal para la Universidad.
  • Coordinar el mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad y acompañar el diseño y mejoramiento de los procesos institucionales.
  • Elaborar estudios organizacionales relacionados con estructuras, perfiles de cargos, productividad, cargas de trabajo, entre otros.
  • Consolidar, administrar y poner a disposición la información estadística de la Universidad.
  • Realizar los reportes periódicos de información al Ministerio de Educación Nacional, a través de los sistemas de información dispuestos por la Entidad (SNIES, SPADIES y OLE). 
  • Monitorear de manera permanente las tendencias e información relacionada con la educación superior.