Una licenciatura abierta al mundo

Luana Bottcher Sbeghen, estudiante de intercambio de la Licenciatura en Educación Infantil, nos habla de su experiencia en Colombia.

“En La Sabana se perciben el cuidado e interés que tienen los profesores porque sus estudiantes sean, además de pedagogos, investigadores”, señala Luana Bottcher Sbeghen, estudiante de intercambio de la Licenciatura en Educación Infantil.

Con el programa Bracol, un convenio entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN) y el Grupo Coímbra de Universidades Brasileñas (GCUB), Luana llegó a Colombia hace dos meses. Ella estudia la Licenciatura en Lenguas Españolas en la Universidad Federal de Santa Catarina y arma que uno de los elementos diferenciadores de La Sabana es su enfoque investigativo. “Aquí puedo enfocarme en mi proyecto de final de curso, el cual esta? orientado hacia la neurocognición aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras.

La Universidad de La Sabana cuenta con profesores que nos guían en ese proceso investigativo y pienso que eso es fundamental, ya que existen muchas otras donde se limitan a enseñar”, dice.

Por su parte, Grecia Brunella Solís Valladares, estudiante de Educación Inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú), destaca la malla curricular del programa y la importancia de formar licenciados bilingues. “Al llegar a esta Universidad, me di cuenta de que la formación académica es mucho ma?s exigente y rigurosa.

Este es un programa que en cada clase tiene, como mínimo, una lectura en inglés y varias materias se dictan en este idioma, lo cual representa una ventaja competitiva enorme frente a la vida laboral”, expresa.

En su experiencia, a Grecia Brunella le han llamado la atención las prácticas que desarrollan los estudiantes. “En Perú son distintas, porque tú no tienes la posibilidad de escoger dónde las quieres hacer. En La Sabana he visto que los estudiantes no solo van a un colegio, también hacen sus prácticas en hospitales, fundaciones, centros de adopciones y entidades que tienen relación con lo que ven en el aula”, dice.

Como Luana y Grecia Brunella, la Facultad de Educación ha contado con más de 20 estudiantes internacionales provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Italia, Ecuador, Brasil, Perú, entre otros países.