Un blog para la familia

Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia

Un-Blog-para-la-familia-Universidad-de-La-Sabana

Para Carolina Guzmán, bloguera y estudiante de la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, “la maternidad se disfruta, no se padece”.

Si para ser mamá se necesitara una hoja de vida, seguramente esta tendría que decir:

• Fácil adaptación al cambio y a los horarios flexibles.
  • Talento para desarrollar multitareas y resolver problemas.
  • Habilidades para calmar el llanto, dar amor y crear sonrisas.
  • Conocimientos avanzados en muñecos y juegos.
  • Talento único para arrullar.
  • Facultad innata para proteger.

Para Carolina Guzmán, abogada y estudiante de la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia del Instituto de la Familia, ser mamá es su principal “profesión”. Por esto, decidió dedicarse al estudio de la maternidad y la crianza: “Quería ser una mamá dispuesta a dar a sus hijas tiempo de calidad. Quería gozarme su niñez y estar totalmente presente en su educación”. Así, con el apoyo de su esposo y sus cinco hijas, se convirtió en una bloguera e influenciadora de padres con su emprendimiento en la web ABC de mi Familia (www. abcdemifamilia.com).

Allí, habla sobre la crianza positiva, el matrimonio, el embarazo, la educación y, en general, las experiencias de los padres. “Me he encargado de mostrarles la maternidad real: hay días difíciles, pero es una experiencia maravillosa. Nos han vendido la idea de que la maternidad nos daña el cuerpo, la profesión y el estilo de vida que queremos; que ya no podremos viajar ni tener tiempo para nosotras o para compartir con nuestros esposos. Tenemos que superar estas creencias y darnos cuenta de que la maternidad y la paternidad nos permiten trascender. Mi lema es que la maternidad se disfruta, no se padece”, cuenta Carolina con una sonrisa.

Ante la necesidad de generar contenidos de valor que aportaran a otros matrimonios, decidió estudiar sobre la familia. Se certificó como Educadora de Disciplina Positiva para Padres, viajó a Pamplona (España) para aprender sobre la orientación familiar y, por la facilidad de cursar programas virtuales que le dieran tiempo para estar con sus hijas, realizó el Diplomado en Familia y está estudiando la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia en La Sabana. “La maestría me ha aportado más herramientas y piso teórico para hablar con mayor propiedad sobre este tema que me apasiona”.

Además, Carolina pertenece a Más Mamás (masmamas.com), la red de mamás blogueras de Colombia: una comunidad de mujeres que se unieron para compartir sus experiencias y ayudar a otras madres. Hoy, se dedica a generar contenidos en las redes sociales y a dictar talleres sobre la crianza positiva.