Tres profesores de La Sabana, miembros de la Academia Joven

Diego Felipe Becerra, profesor del Centro de Tecnologías para la Academia, Carolina Díaz, profesora de la Facultad de Ingeniería, y Alejandro Acosta, profesor de la Facultad de Ingeniería representan a la Universidad ante esta nueva congregación.

En el marco de la celebración de los 83 años de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el pasado 28 de mayo se presentó el grupo que hará parte de la iniciativa Academia Joven. Diego Felipe Becerra, profesor del Centro de Tecnologías para la Academia (CTA), y Alejandro Acosta y Carolina Díaz, profesores de la Facultad de Ingeniería, serán los representantes de la Universidad ante esta nueva congregación.

“La Academia está interesada en crear lazos de colaboración entre científicos colombianos. Hemos decidido acercar a las nuevas generaciones a nuestras actividades, estableciendo un grupo que hemos llamado Academia Joven”, aseguró Enrique Forero González, presidente de la colectividad.

Teniendo en cuenta varios méritos académicos e investigativos, los tres profesores seleccionados, junto con 13 colegas, tendrán la tarea de constituir, estructurar y germinar el trabajo desde este nuevo grupo, creado a partir de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la que hacen parte los más reconocidos científicos y académicos del país, como Jorge Reynolds y Rodolfo Llinás.

“Queremos que sean los mismos investigadores jóvenes los que se pongan los retos y le den línea a este nuevo grupo. No entregamos algo completamente listo. Ellos lo tienen que consolidar siendo abiertos a la innovación, en todos sus ámbitos, y al uso de nuevas tecnologías”, aseguró Pablo Abad, Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias desde el 2006.

De acuerdo con los líderes de la colectividad, los miembros de la Academia Joven se enfocarán principalmente en: