“Ser del PTB significa tomarme en serio y tomar en serio al otro”

Te invitamos a ser parte de la experiencia PTB en la convocatoria 2018-2.

“Ser del PTB significa tomarme en serio y tomar en serio al otro”

El sábado 28 de abril se llevó a cabo la jornada de formación para los estudiantes del Programa Tutoría para Becarios (PTB) de la Dirección Central de Estudiantes. 180 tutores y becarios aprendieron sobre este servicio.

Catalina González, profesora del Departamento de Servicio, Hospitalidad y Calidad de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA), fue la encargada de abrir la jornada con la conferencia “El truco está en servir”, cuyo mensaje principal fue comprometerse con el servicio con generosidad, justicia y libertad; esa es la clave para hacer del mundo un lugar mejor. La conferencista felicitó a los estudiantes por su labor en la comunidad universitaria. “Ser del PTB significa tomarme en serio y tomar en serio al otro”, dijo.

La jornada continuó con la charla liderada por Alumni Sabana, a cargo de Ángela Aillón, psicóloga de la Universidad, quien reflexionó sobre la importancia de amar lo que se hace y ser agradecidos: “Saludar, servir, sonreír, vivir la generosidad, ser considerado, veraz y gestionarse; esas son reglas de amor básicas que deben guiar el camino a la felicidad”, expresó.

“Es bonito ver a los demás tutores en el mismo camino: ayudar a los demás para crecer por dentro”.

La jornada finalizó con actividades outdoor para promover reflexiones sobre la temática del día. “El servicio empieza por observar a los demás, hacer contacto con su humanidad y ponerse en movimiento”, indicó Raúl Medina, líder de la actividad.

Andrea Moreno, tutora del PTB desde el año 2016, resaltó la importancia de estos espacios: “La jornada de formación me pareció relevante para quienes vemos el servicio como uno de nuestros propósitos en la vida. Siento que estas actividades abren los ojos al mundo de posibilidades que tienes para ayudar a otros. Es bonito ver a los demás tutores en el mismo camino: ayudar a los demás para crecer por dentro”, dijo.

Te invitamos a ser parte de la experiencia PTB en la convocatoria 2018-2.