Reconocen a la Dirección de Publicaciones por cumplir con la Ley de Depósito Legal

la Dirección de Publicaciones de la Universidad recibió diploma de honor por alinearse a los parámetros consignados en la Ley de Depósito Legal

En su sede, la Biblioteca Nacional de Colombia reconoció públicamente el cumplimiento de la Dirección de Publicaciones de la Universidad con el mandato de la Ley de Depósito Legal. En el evento, realizado a finales de julio, se le entregó un diploma de honor a La Sabana y a otras 28 editoriales comerciales y universitarias.

En el país, según la Cámara Colombiana del Libro, hay 120 editoriales registradas. De acuerdo con la Ley de Depósito Legal, dictada el 25 de marzo de 1834, los impresores tienen la obligación de remitir a la Biblioteca Nacional de Colombia

“un ejemplar de todo escrito que se imprima en su imprenta, bien fuera libro, cuaderno, periódico, hoja suelta o impreso de cualquier otra especie. Los impresores de fuera de la capital de la República remitirán al bibliotecario por los inmediatos correos ordinarios, después de la publicación, los libros, cuadernos y otros escritos que impriman, cubiertos con dos fajas, de manera que pueda verse que es impreso”.

Así, la Biblioteca Nacional de Colombia custodia el patrimonio bibliográfico de la nación y vela por su visibilidad. La ley debe ser asumida por editores, productores de obras audiovisuales, productores de fonogramas, videograbadores y autores de obras impresas, audiovisuales o fonogramas cuando asumen la edición y distribución de sus obras.