Nuestros asesores académicos se forman para enfrentar retos

Milton Sanchez

Milton Sánchez ha trabajado en temas de salud mental con comunidades latinas en Estados Unidos.

Del 17 al 19 de enero, se llevó a cabo el curso de formación para asesores académicos “Vida universitaria: retos y desafíos”, con el invitado internacional Milton Sánchez, psicólogo de la Universidad de La Sabana y magíster en Counseling Psychology en The Chicago School of Professional Psychology, quien durante diez años ha trabajado en temas de salud mental con comunidades latinas en Estados Unidos. Sánchez compartió con nuestros asesores estrategias de autocuidado y acompañamiento para los estudiantes.

Durante el curso, 153 asesores académicos participaron en actividades de reflexión, trabajo en grupo y análisis de caso, a través de las cuales adquirieron herramientas que les permitirán hacer su labor de forma integral y ayudar a sus asesorados en todo momento.

Los asesores académicos opinan que este curso unió los conocimientos del invitado internacional y las experiencias de los asesores académicos en temas de actualidad acerca de la formación integral de los estudiantes. “Me pareció un curso muy útil para los asesores académicos, sobre todo porque se basó en el trabajo de un experto y se puede aplicar a los estudiantes de La Sabana”, dijo María Claudia Abaúnza, profesora de la Facultad de Medicina.

“A veces, enfrentar sin herramientas cierto tipo de situaciones no es fácil, por eso, estos cursos son enriquecedores para nosotros, para tener criterio y tomar decisiones para ayudar al estudiante”, expresó Rafael Henríquez, asesor académico de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA).

La Dirección Central de Estudiantes cuenta con un plan de formación para los asesores académicos en diferentes modalidades e invita a participar en los cursos a través de los diferentes medios de comunicación.

Si quieres tener más información, escribe a: direccioncentralestudiantes@unisabana.edu.co