Nuestros Alumni ganan el premio Great Idea

El reconocimiento fue otorgado por la revista En Obra del Grupo Axioma a los productos más innovadores del año en el sector.

Nuestros Alumni ganan el premio Great Idea

Fernán Guzmán y Alfredo Riaño, graduados de Ingeniería Industrial, recibieron el premio Great Idea a la innovación, gracias a su más reciente producto: Wahhu, un software diseñado para facilitar la comunicación durante las obras de construcción, el cual se destaca por ser único y difícil de imitar.

El reconocimiento, otorgado por la revista En Obra del Grupo Axioma a los productos más innovadores del año en el sector, se disputó entre más de 20 creaciones de distintas empresas y emprendedores de Colombia. Con esta iniciativa, se busca que las organizaciones cuenten con un alto grado de innovación, favorezcan la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones, y sean amigables con el medio ambiente.

“El premio comprueba lo que intuimos: Wahhu es un producto disruptivo para el sector. Hace tres años, al ver una debilidad en el área, empezamos a desarrollarlo, con el fin de impactar positivamente la gestión en una obra”, dice Fernán.

Nuestros Alumni son los directivos de Riu, empresa dedicada al desarrollo de softwares que, a través de la comunicación, ayudan a las organizaciones a crecer para que lleguen a ser sostenibles y competentes en el mercado.

Para Fernán, quien se graduó en el 2005, la formación en la Universidad de La Sabana les ha permitido romper paradigmas: “Tenemos una gran responsabilidad porque desarrollar productos como Wahhu, en el que están involucradas más de diez personas de nuestro equipo, demanda que pensemos ‘fuera de la caja’ todo el tiempo para seguir buscando nuevas soluciones a problemáticas del día a día. La Universidad ha influido para que ayudemos a solucionar problemas de manera creativa”, concluye.

“El premio comprueba lo que intuimos: Wahhu es un producto disruptivo para el sector. Hace tres años, al ver una debilidad en el área, empezamos a desarrollarlo, con el fin de impactar positivamente la gestión en una obra de construcción”. Alfredo