Lecturas sugeridas para las vacaciones

Ser sabana es más, te recomienda los siguientes libros para la temporada de vacaciones.

Biblioteca unisabana
plantilla libro pequeño país unisabanaUn libro de un lugar lejano
  • Título:Pequeño país
  • Autor:Gaël Faye
  • Código:PL 843.92 F283p
Reseña
Gaël Faye (Burundi, 1982), hijo de padre francés y madre ruandesa, narra la historia de un niño de diez años, mulato como él mismo, que vive en Buyumbura una infancia feliz en compañía de sus padres y su hermana menor”.
Fuente: Troa Librerías
Libro tres actos y dos partes

Un libro por el mundial Rusia 2018

• Título: Tres actos y dos partes
  • Autor: Giorgio Faletti
  • Código: PL 853.91 F187t
Reseña
“Silvano Masoero, un viudo de 60 años, es utilero de un equipo de fútbol de segunda división que está a punto de subir a primera, en una ciudad provinciana de la Italia actual. Masoero ha estado en la cárcel por amañar combates para ganar dinero de apuestas”.
Fuente: Aceprensa Lecturas
Las lagrimas en el mar.

Un libro de otros tiempos

• Título: Lágrimas en el mar
  • Autora: Ruta Sepetys
  • Código: PL 813.6 S479l
Reseña
“Novela histórica que narra el hundimiento del barco Wilhelm Gustloff en 1945, en el que hubo 9.000 víctimas, así como la Operación Aníbal, que consiguió evacuar a casi dos millones de personas”.
 La noche de la Usina

Un libro latinoamericano

• Título: La noche de la Usina
  • Autor: Eduardo Sacheri
  • Código: PL A 863.64 S121n
Reseña “Premio Alfaguara de Novela 2016, se inicia en la última noche del año 1999, cuando los habitantes de O´Connor, pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, no encuentran motivos para celebrar el cambio de milenio, debido a la crisis económica que afecta al país”. Fuente: Troa Librerías
Plantilla libro una voz escondida

Un libro de nuestros tiempos

• Título: Una voz escondida
  • Autora: Parinoush Saniee
  • Código: PL 891.5534 S227u

Reseña
“El protagonista, Shahab, es un niño que no habla, pero desde las primeras páginas algo nos hace entrever que no es mudo: no quiere hablar, porque algo le frena. Solo su madre sabe entenderle aunque no hable”.
Fuente: Troa Librerías

Libro perfeccionista en la cocina

Un libro de humor

• Título: El perfeccionista en la cocina
  • Autor: Julian Barnes
  • Código: PL 823.914 B261p
Reseña
El autor, perteneciente a la primera generación masculina occidental que se ha adentrado en la cocina de su vivienda para preparar comida con cierta asiduidad, narra su experiencia al respecto”.
libro una buena chica

Un thriller de misterio

• Título: Una buena chica
  • Autora: Mary Kubica
  • Código: PL 823.92 K95u
Reseña
“La novela arranca con la desaparición de una joven de 24 años, Mia Dennett (…) Investiga el caso el detective Gabe Hoffman (…) Está narrada a tres voces, la del secuestrador, la de la madre de Mia y la del investigador con estilo sencillo”.
Los archivos secretos de la señora Basil E. Frankweiler

Un libro juvenil

• Título: Los archivos secretos de la señora Basil E. Frankweiler
  • Autora: E. L. Konigsburg
  • Código: PL 813.54 K82a
Reseña
“Título seleccionado con frecuencia entre los mejores libros infantiles norteamericanos (…) En Nueva York, Claudia Kincaid, de 12 años, y su hermano Jamie, de nueve, se escapan de casa para vivir unos días en el Museo Metropolitano de Arte”.
Fuente: Aceprensa
La cripta de los capuchinos

Un libro clásico

• Título: La cripta de los capuchinos
  • Autor: Joseph Roth
  • Código: PL 833.912 R845c
Reseña
“Novela de fondo histórico en la que el protagonista narra la honda huella que en su vida dejó la Primera Guerra Mundial. Educado en la Viena de Francisco José como un joven rico y ocioso, a su regreso del frente se ve pobre y desorientado”.
Willy, el soñador

Un libro infantil

• Título: Willy, el soñador
  • Autor: Anthony Browne
  • Código: 823.91408 B882w

Reseña
Browne es un famoso ilustrador inglés que presenta en formato de libro-álbum historias sencillas, pero profundas (…) Willy, el soñador hace parte de una colección centrada en desarrollar a Willy, un chimpancé tímido, soñador y entretenido.
Fuente: Ángela Suárez, coordinadora de Promoción de Lectura