La Sabana PaPanamá 2019

Víctor Chang, secretario ejecutivo del comité organizador local de la “Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”, manifestó que esperan a La Sabana “con los brazos abiertos para participar en esa grandiosa experiencia junto con los jóvenes del mundo y el Papa Francisco”.

La Sabana PaPanamá 2019

El 9 de mayo, aproximadamente 500 personas asistieron al Auditorio David Mejía Velilla y al Vestíbulo Norte para el lanzamiento oficial de la “Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019”. Los asistentes recibieron información general sobre la jornada, las modalidades de participación y las condiciones del viaje. 

El encuentro comenzó con un saludo del rector Obdulio Velásquez Posada, quien animó a los jóvenes a unirse a la JMJ. Destacó que “es una invitación para que la juventud se sume a la construcción de ese mensaje humano que llama a la solidaridad y la entrega hacia el otro”. Además, recalcó que participar en este tipo de actividades suma a la hoja de vida, puesto que en ellas se demuestran valores como el servicio y la resiliencia.

El secretario ejecutivo del comité organizador local de la JMJ, Víctor Chang, agradeció las muestras de apoyo y manifestó que los esperan “con los brazos abiertos para participar en esa grandiosa experiencia junto con los jóvenes del mundo y el Papa Francisco”.

Juan Camilo Díaz, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia para la visita del Papa Francisco al país y profesor del Instituto de La Familia, afirmó que los voluntarios en cualquier evento con el Santo Padre son claves para que los asistentes vivan una experiencia de fe. Como fruto de su trabajo en la Universidad, donde formó a más de 1.300 personas para los eventos públicos del Papa en Bogotá y Medellín, recibió la invitación de la Arquidiócesis de Panamá para apoyar la JMJ 2019. 

Jóvenes que han asistido a eventos papales dieron su testimonio sobre estos: Laura Gutiérrez, estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quien estuvo en la JMJ Cracovia 2016, declaró que la jornada es un encuentro de gente joven que comparte la pasión por el servicio y lucha por un mundo mejor. Agregó que es una oportunidad para reflexionar y preguntarse qué se está haciendo bien y en cuáles aspectos se puede mejorar.

Francisco Cruz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, quien hizo parte de los Voluntarios Unisabana en las Eucaristías del Papa en Bogotá y Villavicencio, afirmó que el evento “es una oportunidad de entregarse a los demás”. También manifestó que “si viajar abre la mente, servir abre el corazón”.

Quienes estén interesados en participar podrán hacerlo de dos maneras: como voluntarios, lo que implica estar disponible para ayudar cuando sea necesario. Las personas que elijan esta opción estarán en Panamá del 14 al 28 de enero y la inversión para esta alternativa es de 1.650 dólares. Por su parte, los peregrinos visitarán tierras panameñas entre el 20 y el 29 de enero. El valor de este paquete es de 1.510 dólares. Los dos planes de viaje incluyen el costo de los vuelos, el hospedaje, la alimentación, el seguro médico y las vacunas. La Universidad de La Sabana ha previsto un sistema de financiación para estudiantes activos y empleados. 

Durante la visita del Obispo de Roma a Colombia, los Voluntarios Unisabana apoyaron en las misas celebradas en Bogotá, con cerca de 1.300 voluntarios, y en Villavicencio, con aproximadamente 400 personas. Esta será la primera vez que la Universidad estará presente con voluntarios en una JMJ. 

Si quieres mayor información puedes visitar: www.voluntariosunisabana.com