Fénix, plataforma de turismo que empodera a los jóvenes

Estudiantes de Administración de Negocios Internacionales representaron a la Universidad en concurso de emprendimiento social.

Fénix es el nombre del proyecto liderado por Daniel Varón, Luisa Ochoa, Nicolás Gómez y Santiago Espinosa, estudiantes de Administración de Negocios Internacionales, que participó en las rondas regionales de “Hult Prize”, el concurso de emprendimiento social más reconocido en el mundo, realizado en Ecuador.

El reto del evento se enfocó en la creación de, como mínimo, 10.000 empleos para el año 2025, con el fin de solucionar el creciente desempleo juvenil. Con este objetivo en mente, los estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presentaron su idea, dirigida a generar oportunidades de empleo para 30.000 jóvenes en 10 años en Latinoamérica.

El proyecto se basa en una plataforma multilateral que permite utilizar las nuevas tendencias del turismo en el mundo para emplear a jóvenes de poblaciones remotas, quienes pueden organizar recorridos para turistas aventureros, curiosos y deseosos de conocer la cultura de los lugares que visitan con guías locales, indicó el grupo. “Queremos empoderar a estos jóvenes para que produzcan un ingreso sostenible mediante su cultura y para que puedan transmitirla de una forma personalizada a los turistas”, afirmó Luisa.

“Queremos empoderar a estos jóvenes para que produzcan un ingreso sostenible mediante su cultura”.

“Con esta misión, nos embarcamos en la búsqueda de una solución que pudiese lograr el objetivo de una forma innovadora y con algo que las máquinas jamás podrán reemplazar: las personas”, dijo Santiago.

Del 26 de abril al 1.º de mayo, los cuatro jóvenes emprendedores estuvieron en Quito (Ecuador), compitiendo para llegar a la final mundial del concurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Esta oportunidad les permitió ampliar su red de contactos y sus conocimientos; además, pudieron representar con orgullo y excelencia a la Universidad de La Sabana y a Colombia.

Al ser el segundo ganador de “Hult Prize Unisabana”, evento realizado en noviembre del 2018, este grupo de emprendimiento social contó con el apoyo de Laura Guzmán, estudiante de la carrera de Administración de Empresas, quien fue on campus director de esta competencia local universitaria; también recibió la ayuda del Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana (CEIS) y de varios profesores, quienes lo orientaron en temas relacionados con el proyecto.