Estudiantes exentos del Toefl o Ielts reciben reconocimiento

Compartieron sus experiencias de aprendizaje del inglés y destacaron la importancia de la segunda lengua.

Estudiantes exentos del examen internacional

De izquierda a derecha: Juan Camilo Moya, Diana Margarita Niño, Johanna Huérfano, María Catalina Vaca, Jesus Lorenzo Gómez, Jenny Andrea Sarmiento, Jermain McDougald, Nelsys Lourdes Fuentes, María Isabel Velásquez

El Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras y la Dirección Central de Estudiantes se reunieron con los estudiantes que obtuvieron un promedio de más de 4.0 durante los últimos niveles de inglés, y por lo cual quedaron exentos de presentar el examen internacional (Toefl o Ielts).

Los estudiantes estuvieron acompañados por Jermain McDougald, director de Profesores e Investigación; María Isabel Velásquez, directora de Estudiantes del Departamento; Jenny Andrea Sarmiento, coordinadora de Éxito Académico del Departamento de Lenguas, y Johanna Huérfano Herrera, jefe de Acompañamiento para el Éxito Académico de la Dirección Central de Estudiantes.

Durante el encuentro, los estudiantes compartieron sus experiencias de aprendizaje del inglés y destacaron la importancia de la segunda lengua en la vida, pues consideran que amplía el panorama laboral, así como las oportunidades en el ámbito académico y personal.

Adicionalmente, ellos están convencidos de que es una herramienta que permite conocer otras culturas y personas dentro o fuera del país. “El inglés es proyección; es no quedarse encerrado; es visualizarte y proyectarte hacia el futuro”, “Aprender inglés es necesario; puedo viajar a otro país con mayor confianza. Eso abre muchas puertas”, dijeron algunos de los estudiantes que asistieron al encuentro.

Asimismo, expresaron su agradecimiento con la planta profesoral del Departamento, puesto que consideran que los profesores fueron una pieza clave al plantearles retos y motivarlos a tener un proceso de aprendizaje constante. Además, resaltaron la importancia de las herramientas que ofrece Studium, tales como: las tutorías, las monitorias, los simulacros de examen internacional, entre otros soportes.

Finalmente, los estudiantes invitaron a sus compañeros a motivarse y aprovechar esta oportunidad que les ofrece la Universidad. Algunas de las estrategias de aprendizaje son muy útiles: reconocer las habilidades y dificultades de aprender un segundo idioma, aprender de los errores, utilizar medios interactivos e incluir en las labores cotidianas actividades como ver televisión en el idioma original, escuchar música y practicar a diario, así aprender inglés no es solo un requisito, sino una herramienta para la vida.