Estudiante de La Sabana representa a Colombia en programa del MIT

Hoy es la única colombiana que participa en esta edición del programa.

Katherin MIT Universidad de La Sabana

De izquierda a derecha: Natalie Lobón, estudiante que participó en el programa GCLOG; Jairo Guzmán Piñeros, director de Profesores y Estudiantes del Instituto Forum; y Katherine Aguilar Mendieta, estudiante que ingresó al programa GCLOG.

Katherine Aguilar Mendieta, estudiante de la Especialización en Gerencia Logística, inició su programa en agosto del 2017. Es graduada del pregrado de Finanzas y Negocios Internacionales y, actualmente, se desempeña como superintendente de Compras y Logística de la multinacional Minería Texas Colombia. 

Gracias a los acuerdos que el Instituto Forum tiene con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) —el centro educativo más prestigioso del mundo en temas de ingeniería y logística—, pudo aplicar al Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management (GCLOG) del MIT y hoy es la única colombiana que participa en esta edición del programa, lo cual demuestra la calidad académica y personal que hace que nuestros estudiantes se destaquen nacional e internacionalmente.

Katherine ingresó a un espacio académico de élite, orientado a destacados estudiantes de posgrado, el cual es un complemento educativo perfecto para quienes cursan un programa maestro en sus universidades de origen. El GCLOG lo imparten instructores del Centro de Transporte y Logística (CTL) del MIT, quienes son considerados los mejores pensadores del mundo en la gestión de la cadena de suministro y otros campos relacionados.

“Estoy participando en este programa fabuloso con una de las universidades más prestigiosas del mundo y estoy viendo las mejores prácticas en temas de logística”.

La superintendente hace parte de un selecto grupo de 25 estudiantes que en el mes de julio iniciaron la primera parte presencial del programa, la cual terminará con una segunda estancia en la ciudad de Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos) en enero del año 2019. “Estoy participando en este programa fabuloso con una de las universidades más prestigiosas del mundo y estoy viendo las mejores prácticas en temas de logística. Agradezco a La Sabana y al Instituto Forum, pues es un gusto ver que puedo aplicar los conocimientos para ayudar a que los profesionales seamos más productivos”, dice la estudiante.

Cuando finalice el programa, Katherine recibirá su grado de especialista en Gerencia Logística de La Sabana y el certificado firmado por el MIT, en el cual constará que cumplió con los requisitos académicos para obtener dicha certificación.