Cátedra Eric McLuhan: Comunicación política en la era de las redes y el big data

La Facultad de Comunicación invita a participar en la Cátedra Eric McLuhan 2019, titulada Comunicación política en la era de las redes y el big data, que se realizará el próximo miércoles 24 de julio a partir de las 2:00 de la tarde, en el Auditorio Álvaro del Portillo, Edificio Ad Portas.

La Cátedra Eric McLuhan se convierte en un espacio permanente de reflexión y discusión en torno al estudio de la comunicación y propiciará el encuentro de investigadores reconocidos, estudiantes, profesores y profesionales interesados en la formación académica de alto nivel.

En esta ocasión se contará con la presencia de invitados internacionales de renombre como María José Canel, importante académica, asesora y experta en comunicación política; José Manuel Robles, experto en investigación cuantitativa y estadística para estudios sociales, y Víctor Manuel García Perdomo, experto en periodismo y comunicación digital.

Inscripciones: https://forms.gle/FomCm5uAUCSvuyd5A

Fecha: 24 de julio

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Álvaro del Portillo, localizado en el Edificio Ad Portas

María Paula Bohórquez

maria.bohorquez5@unisabana.edu.co

Celular: 312 358 95 52 y 861 66 66, ext. 26504.

2:00 p.m. Registro.

2:30 p.m. Saludo del decano de la Facultad de Comunicación, Manuel Ignacio González Bernal.

2:45 p.m. Video homenaje al Dr. Eric McLuhan.

3:00 p.m. Intervención de Andrew McLuhan, en memoria de Eric McLuhan.

3:30 p.m. Intervención de Víctor Manuel García, Universidad de La Sabana. Redes sociales y discusión política online: Entre mensajes de odio, libertad de expresión e inteligencia artificial.

4:15 p.m. Café.

4:45 p.m. Intervención de María José Canel, Universidad Complutense de Madrid. Recuperación de la confianza ciudadana en el sector público mediante la construcción de los bienes intangibles.

5:30 p.m. Intervención de José Manuel Robles, Universidad Complutense de Madrid. ¿Es todo posible? El Big data o la fiebre del oro en las ciencias sociales.

6:15 p.m. Cierre y entrega de certificados de asistencia