Alumni sigue apoyando el desarrollo profesional

114 graduados emprendedores adquirieron herramientas sobre estrategias de marca y networking.

El 10 de octubre, 114 graduados emprendedores adquirieron herramientas sobre estrategias de marca y networking estratégico por medio de su asistencia a dos conferencias. La primera de estas exposiciones fue “El juego detrás de la marca”, la cual permitió que los asistentes pudieran aprehender las ideas que les compartió Alejandro Mojica, Alumni y gerente de cuenta de Alpina quien pudo mostrarles a los emprendedores cómo desarrollar la estrategia de marca en cada una de sus empresas.

Asimismo, Alejandro refirió acerca de su participación en este evento: “es muy grato volver a tener contacto con la Universidad, pero ya desde otra perspectiva: venir a aportar mis conocimientos a otros graduados. Esta experiencia es bastante enriquecedora para mí, y agradezco a Alumni Sabana por tenerme en cuenta para este evento”. Este espacio académico buscaba reunir a todos los emprendedores que desde sus diferentes perspectivas, empresas y proyectos lograron no solo intercambiar ideas, sino adquirir otra visión, como lo compartió María Carolina Patiño, graduada y emprendedora de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo: “La conferencia de Alpina fue muy enriquecedora porque nos dio un panorama distinto del mercado a nosotros, los microempresarios, de cómo se construye la estrategia de marca y otros procesos a gran escala, y sirve porque en el futuro a eso debemos apuntarle”.

La segunda conferencia, sobre networking estratégico, estuvo a cargo de Francy Valencia, economista experta en neuromarketing y coaching empresarial, con más de 17 años de experiencia en ventas. Por último, el evento concluyó con un ejercicio de networking que permitió a los graduados intercambiar opiniones y aplicar las herramientas obtenidas de las exposiciones.

“Las estrategias que nos ha dado esta conferencista son muy valiosas. Agradezco a la Universidad por brindarnos estos encuentros a nosotros, los graduados, porque son bastante enriquecedores para nuestro proyecto de empresa”, aseguró Carlos Andrés Cleves Cuéllar, graduado de Ingeniería Industrial.