“Ser voluntario es desear crecer como persona a través del servicio a los demás”

Únete a la “Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”. Monseñor Balestrero dijo que los voluntarios serán muy importantes en la JMJ, puesto que, como anfitriones, deberán ayudar a los jóvenes que no conocen el idioma y acercarse a todos los asistentes mundiales, quienes querrán aprovechar la experiencia en los ámbitos religioso, humano, social y cultural.

Monseñor Ettore Balestrero, embajador de la Santa Sede en Colombia, manifestó “agradecimiento por el ejemplo y trabajo de los Voluntarios Unisabana” durante las misas campales del Papa Francisco en Bogotá y Villavicencio, celebradas en septiembre del 2017. Por esto, el representante de su Santidad los animó a que se preparen para la “Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”, la cual se realizará del 22 al 27 de enero, con el fin de que acojan al Obispo de Roma y a millones de personas de todo el mundo.

El Nuncio Apostólico declaró: “Ser voluntario es desear crecer como persona a través del servicio a los demás, dando ejemplo de trabajo y de fe”. Agregó que servir en la “Jornada Mundial de la Juventud” (JMJ) del próximo año significará para los voluntarios dar un segundo paso —después de la visita del Sumo Pontífice a tierras colombianas— que los hará crecer como creyentes y les permitirá dar un sentido pleno a sus vidas, las de sus amigos y las de los asistentes al encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco.

“La gente joven tiene  que ser artífice de una sociedad más justa, más solidaria, en la que cada persona tenga la posibilidad de realizarse”.

Además, afirmó: “La gente joven tiene que ser artífice de una sociedad más justa, más solidaria, en la que cada persona tenga la posibilidad de realizarse”. Indicó que el Papa Francisco tiene una conexión especial con los jóvenes, dado que “usa un lenguaje directo, habla de la misericordia, los anima a ir adelante y a ser constructores de un futuro bueno”. El embajador de la Santa Sede aseguró que la jmj no es exclusiva para los católicos, sino que está abierta a quienes quieran recibir una “Ser voluntario es desear crecer como  persona a través del servicio a los demás”: Monseñor Ettore BalestreroGabriela María Rico Bolívar, estudiante de la Facultad de Ingeniería, se ganó un bono de 200.000 pesos en Adidas por haber resuelto la trivia “Campus es Mundial”, la cual recogía aportes de la academia al panorama del fútbol. Además, acertó el país ganador del Mundial Rusia 2018: Francia. ¡Felicitaciones,  Gabriela María!orientación para su vida, sin importar su religión o creencia.

La “JMJ Panamá 2019”, que tiene como lema “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra” (Lc, 1-38), será la edición número 34 del evento y la tercera en la que estará el Papa Francisco, tras la de Río de Janeiro (Brasil) del 2013 y la de Cracovia (Polonia) del 2016.