“Para ser feliz en la carrera se necesita tener vocación de servicio”

Gina Montaño, estudiante de XIV semestre de la carrera de Medicina fue galardonada como la mejor interna de la Facultad de Medicina y una de las mejores del país del Concurso a la Excelencia del Instituto Científico Pfizer Colombia.

Gina Montaño, estudiante de XIV semestre de la carrera de Medicina fue galardonada como la mejor interna de la Facultad de Medicina y una de las mejores del país del Concurso a la Excelencia del Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC).

Este logro se debe a su dedicación por la carrera y su deseo de ser médica desde su infancia “de pequeña jugaba a ser médica; además estuve cerca de la enfermedad de mis abuelos, lo cual me abrió los ojos a saber que aunque no siempre se pudieran curar las enfermedades si podemos acompañarlos para que fuera más ligera y llevadera”, menciona Gina.

Desde el colegio fue reconocida por su rendimiento académico, fue promovida un año y se graduó a los 14 años. Momento en el que se inscribió a la Facultad. “Su ingresó en la Facultad fue sorpresivo por su edad, por ser una niña de casa y aplicada. Al poco tiempo demostró ser una estudiantes destacada, fue 5 veces alumna distinguida hasta lograr ser alumna meritoria”, comenta el doctor Álvaro Romero, decano de la Facultad de Medicina.

Gina considera que su mayor fortaleza es la dedicación “dedicarse cada día en lo que se hace, para tratarlo de hacerlo un poco mejor cada día”. Además, agrega que “para ser feliz en la carrera, es tener la vocación de servicio a los demás, a pesar de que somos conscientes de que hay momentos difíciles, saber que lo que puedes aprender va ser útil para otra persona ese es el incentivo que te permite continuar toda la carrera”.

Además de tener buenos resultados académicos ha sido parte de varias investigaciones en los semilleros de investigación de Neurociencias, Biología Molecular y Bioética, y actualmente lleva varias investigaciones en curso. Dentro de su faceta de investigación logró viajar a México y a Perú donde presentó con el grupo de Biología Molecular una investigación sobre factores de salud cardiovascular en población universitaria.

Gracias a su trayectoria académica y su desempeño en los espacios de rotación, el pasado 26 de octubre del presente año, Gina Montaño fue nombrada como una de las mejores internas dentro del Concurso a la Excelencia del ICPC. “El reconocimiento es una bendición, creo que no es solo mío, es de todos los profesores y de mi familia que se han esforzado y apoyado para que sea una mejor profesional y mejor persona”.

Gina quiere terminar su carrera y poder ser especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, continuar vinculada a los proyectos de investigación y seguir en contacto con la Universidad.