Voluntarios Unisabana agradecieron la experiencia de acompañar al Papa Francisco en su visita a Colombia

Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana, se reunió con los estudiantes que fueron voluntarios durante la visita del Papa a Colombia para expresar agradecimiento por el compromiso, esfuerzo y dedicación con el que llevaron a cabo su labor.

“¿Ustedes saben cuántos papas hubo antes del Papa Francisco? Con este interro- gante Obdulio Velásquez Posada dio inicio a Café con el Rector. El evento donde se encontró con los estudiantes que fueron voluntarios durante la visita del Papa a Colombia para escuchar sus experiencias y hacerles una invitación de reflexión y acogida de los mensajes que el sumo pontífice compartió con los colombianos”.

Los estudiantes compartieron las historias de su experiencia durante la formación para su labor como voluntarios en las misas del Papa Francisco en Bogotá y Villavicencio. Ellos coincidieron en los sentimientos de felicidad al recibir bendiciones de parte de niños, adultos mayores y familias ente- ras como agradecimiento por su labor como voluntarios.

“Luego de llevar a un grupo de personas en condición de discapacidad a la zona preferencial, ellos se sentaron y cuando me di la vuelta para irme uno de los niños me abrazó las piernas y me dijo: ¡Gracias, de verdad, gracias, yo me agarré a llorar!” expresó Laura Matamoros Fiallo.

Obdulio Velásquez manifestó a los voluntarios que su participación en este evento fue una experiencia única que iban a compartir ahora y dentro de tres décadas a futuras generaciones. Adicionalmente, les preguntó por qué consideraban que este evento los había marcado más que cualquier otro; los estudiantes respondieron que su experiencia los había llevado a ofrecer lo mejor de sí mismos a los demás sin esperar nada a cambio y eso los había enriquecido como personas.

Todas las intervenciones de parte de los estudiantes demostraron su interés en entregarle a la sociedad lo mejor de sí mismos, de ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y sobre todo de seguir formándose integralmente con el apoyo de la Universidad.

Los estudiantes agradecieron a La Sabana por brindarles el espacio y la posibilidad de participar en la visita del Papa Francisco a Colombia. “Gracias a la Universidad por darnos la oportunidad de ser voluntarios en un evento así” Rene Hauck, estudiante alemán de intercambio.

Finalmente, Obdulio Velásquez Posada invitó a los estudiantes a analizar detenidamente los mensajes que envió el Papa Francisco a través de sus discursos y a ponerlos en práctica en su vida diaria. A la par, los convidó a redactar su experiencia y a ayudar a crear memoria histórica, proyecto que se realizará a futuro con el apoyo de la Dirección Central de Estudiantes.