La Sabana, presente en las regiones

La Dirección de Admisiones realizó en Tunja, Pereira y Villavicencio el Encuentro por la Excelencia Académica, Innovación y Tecnología durante el segundo semestre del 2017.

Los días 3 y 4 de agosto, la capital de Boyacá fue sede por segunda vez de un espacio en que la Universidad se reunió con los padres de familia y estudiantes de los mejores colegios de Tunja.

El jueves 3 de agosto, cerca de 100 padres de familia compartieron un espacio con el rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada, para conocer más sobre la Institución y escuchar la conferencia “Educar para la felicidad”, a cargo de Brenda Rocha, profesora del Instituto de La Familia.

En el encuentro con colegios, el cual se dio el viernes 4 de agosto, participaron 318 estudiantes de los siguientes colegios de Boyacá: Los Ángeles, Andino de Tunja, Campestre San Diego, Gimnasio Campestre del Norte, Country Bilingual School y American School Saint Frances.

En esta ocasión, la Universidad realizó diferentes presentaciones académicas de temas de interés para los estudiantes, que estaban a cargo de diferentes directivos, profesores y estudiantes de La Sabana, entre ellos el rector, Julián Echeverry, director de Ingeniería Mecánica y el profesor Matthew Rogers del Programa de Administración de Empresas.

En Pereira, el 6 de octubre, la visita estuvo encabezada por el rector Velásquez Posada, quien compartió con los estudiantes, padres de familia, profesores y directivos de los más reconocidos colegios de la capital de Risaralda.

El evento tuvo lugar en el Hotel Movich Pereira, donde los padres de familia recibieron la conferencia del profesor Juan Camilo Díaz, “Retos de la familia en la era digital”, en este se encontraron con el rector de la Universidad y ampliaron su información sobre la oferta de posgrados de La Sabana.

En esta oportunidad, los estudiantes de colegios ampliaron su información acerca de la carrera de interés, además de disfrutar de conferencias, muestras de innovación y tecnología de manos de directivos, profesores y estudiantes de La Sabana.

Entre los colegios que participaron están el Liceo Francés de Pereira, Fundación Liceo Inglés, Liceo Taller San Miguel, Corporación Pino Verde y Calasanz, entre otros.

Durante el encuentro, el rector compartió un desayuno con los rectores y directivos de los diferentes colegios asistentes en un conversatorio de dirección y gestión de instituciones educativas.

Finalmente, se visitó por tercera vez la ciudad de Villavicencio los días 19 y 20 de octubre para encontrar a estudiantes y padres de familia de los colegios más reconocidos de la capital del Meta.

El evento, realizado en el Hotel Estelar Villavicencio, reunió a más de 140 padres de familia y allí también se expuso la conferencia “Retos de la familia en la era digital” a cargo de Juan Camilo Díaz, profesor del Instituto de La Familia, y hubo un acercamiento con el rector para conocer más acerca de la Institución.

En este encuentro, los estudiantes de los colegios Nuevo Gimnasio, Neil Armstrong, Espíritu Santo, Los Portales y Gimnasio Campestre La Fontana, entre otros, conocieron más sobre sus carreras de interés y sobre diferentes temas académicos por medio de conferencias de profesores, administrativos y estudiantes de la Universidad como Julio César García (director de Medicina), Jermaine Sylves- ter McDougald (director de Profesores e Investigación del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras), Luis Carlos Longas (profesor de Ingeniería Mecánica) y Miguel Ángel Valcárcel (estudiante de Ingeniería Informática).

De esta manera, la Dirección de Admisiones reafirma su compromiso en la búsqueda de la excelencia académica y personal en los mejores estudiantes del país.