La Sabana se "MIDE" alto en inglés

“Es muy valioso para la Universidad ver el valor agregado que representa el inglés en la formación de los estudiantes”.

El Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE) es una herramienta del Ministerio de Educación Nacional que busca brindar información acerca de las Instituciones de Educación Superior que ofrecen pregrados universitarios usando los datos de diversos sistemas de información.

El análisis que fue realizado el 2017 a la Universidad de la Sabana dio resultados favorables en inglés. La prueba Saber 11 fue comparada con la prueba Saber Pro a fin de evidenciar el nivel de bilingüismo de los estudiantes en los últimos años de su carrera universitaria.

De acuerdo con la prueba Saber 11, los estudiantes están ingresando a La Sabana así: el 46% en niveles menos A1, A1 y A2, y el 53% en niveles B1, B2 o superiores. Por otra parte, cuando los estudiantes están ad portas de graduarse y presentan la prueba Saber 11 puede verse un aumento en el aprendizaje del idioma conforme los siguientes porcentajes: 8.3% en niveles menos A1, A1 y A2, y el 89.4% en niveles B1, B2  o superiores.

Ivonne Gónzalez, directora del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, expresa la importancia de este resultado para la Universidad y alienta a más estudiantes a seguir progresando en el aprendizaje del idioma.

“Es muy valioso para la Universidad ver el valor agregado que representa el inglés en la formación de los estudiantes. A través de los resultados del mide, puede evidenciarse el gran avance de los estudiantes en el nivel de inglés de la prueba Saber 11 en comparación con la prueba Saber Pro. Con ello, se demuestra que más del 89% de los estudiantes de La Sabana logran niveles entre B1, B2 o superior”.

En la siguiente imagen puede ver los resultados en relación con el indicador de inglés reflejado por el MIDE.

Fuente: MIDE (Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación). Resultados del mide para la Universidad de La Sabana (2017). Recuperado el 19 de octubre del 2017, de aprende. colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/mide20/1711_2017u.pdf