La mejor voz femenina universitaria en Bogotá es de La Sabana

Ángela Cabrera, estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedios, se convirtió en la representante por Bogotá en el Festival Nacional Universitario La Canción Ascun.

Ángela Cabrera Rincón, estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedios, se convirtió en la representante por Bogotá para ir a la fase nacional del Festival Nacional Universitario La Canción Ascun. Con una sonrisa en la cara, ella asegura que “es una alegría dejar el nombre de la Universidad en alto en cosas que no sean solo académicas”.

Después de una primera ronda en la que se enfrentó a representantes de otras 12 universidades, el miércoles 23 de agosto se presentó junto con cinco finalistas más en el Teatro Bellas Artes de la calle 68, donde se llevó el primer puesto como intérprete femenina.

Con la canción “Contigo en la distancia” de Christina Aguilera demostró su talento en una competencia en la que, según ella, había mucho talento. Ángela “descubrió” que cantaba cuando tenía seis años. Ahora, 14 años después, asegura que sus hermanos le piden que no cante todo el tiempo.

“Es un orgullo seguir manteniendo el nivel”, afirma Rafael Cubillos, coordinador de Desarrollo Cultural de Bienestar Universitario.

Profesionalmente se proyecta como una cantante de talla internacional y por eso está convencida que su carrera le va a aportar una visión mucho más completa de la industria musical.

Aunque esta no es la primera vez que nuestra Universidad alcanza esta instancia, la emoción es la misma. “Es un orgullo seguir manteniendo el nivel”, dice Rafael Cubillos, coordinador de Desarrollo Cultural de Bienestar Universitario.

Lo que viene ahora es viajar a Armenia, donde se llevará a cabo la fase nacional del 18 al 21 de octubre, y esperar que Ángela vuelva una vez más con el primer puesto.