La Sabana, primer puesto en el concurso 2017 de Acoldese

El premio consiste en la publicación del escrito en la Revista Iberoamericana de Seguros.

Los estudiantes ganaron el primer concurso que organizó Acoldese, cuyo premio se entregó durante el xxix Encuentro Nacional de dicha asociación.

Los estudiantes de la Especialización en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de La Sabana obtuvieron el primer puesto —compartido con la Pontificia Universidad Javeriana— en el concurso 2017 de Acoldese (Asociación Colombiana de Derecho de Seguros).

Juan Carlos López, Sonia Casallas, Laura Viviana Muñoz y María Teresa Salamanca, estudiantes de la Especialización en Seguros y Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, ganaron el primer concurso que organizó Acoldese, cuyo premio se entregó el día 15 de septiembre del 2017 durante el XXIX Encuentro Nacional de dicha asociación.

El trabajo fue dirigido por Gabriela Zarante, abogada graduada de La Sabana y profesora de la Especialización; y por el Fernando Palacios, asesor académico y profesor de la Especialización.

Los estudiantes participaron con el trabajo “Ejercicio de Análisis Jurisprudencial Sede Jurisdiccional de Protección al Consumidor Superintendencia Financiera de Colombia”.

El premio consiste en la publicación del escrito en la Revista Iberoamericana de Seguros y la exposición del trabajo en el congreso nacional que Acoldese realizó en Pereira del 12 al 15 de septiembre.

El objetivo del trabajo era analizar las sentencias que ha proferido la Superintendencia Financiera de Colombia en ejercicio de sus facultades jurisdiccionales desde el año 2012 cuando inició actividades.

Este objetivo, para obtener conclusiones sobre temas como las reticencias, la prescripción, la buena fe en el contrato de seguros, entre otras; se encontró que la Superintendencia Financiera de Colombia ha seguido en estas materias las líneas jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional.