Piensa en ciencia, piensa como científico

El ciclo de talleres científicos se realizará hasta noviembre, y espera recibir a más de 300 estudiantes de bachillerato.

Este 4 de octubre, con la participación de 40 estudiantes de bachillerato de colegios de Bogotá y la zona de influencia de la Universidad de La Sabana, la Licenciatura en Ciencias Naturales inició el ciclo de talleres Piensa en ciencia, piensa como científico, un espacio abierto para actividades centradas en las ciencias naturales, la investigación y el pensamiento científico.

En los talleres, los estudiantes encuentran retos para generar las condiciones precisas para que un cohete logre volar la mayor distancia posible usando materiales reciclables, entre otros experimentos de la ciencia y el medio ambiente.

“Es claro que, para lograr procesos significativos de desarrollo regional, es necesario que los nuevos ciudadanos tengan una visión científica de su entorno. Por eso, el compromiso de la Licenciatura en Ciencias Naturales es abrir un espacio propicio para avanzar en este cambio”, dice Jefferson Galeano, profesor de la Licenciatura y coordinador de los talleres.

El ciclo de talleres científicos se realizará hasta noviembre, y espera recibir a más de 300 estudiantes de bachillerato de diez instituciones educativas.

Los talleres, en promedio, duran dos horas, y su intención consiste en hacer del campus nuestro mejor laboratorio.