Encuentro con graduados del Instituto de La Familia

Reflexionando sobre la juventud de hoy

Al Encuentro asistieron 22 graduados del Instituto de la Familia

Para aprender a usar herramientas que les permitan afrontar la educación en la era digital, 22 de nuestros graduados del Instituto de La Familia realizaron un encuentro el 30 de septiembre en el NH Collection Teleport.

Luis Blánquez, director de Interaxion Group, fue el encargado de dictar la conferencia Retos de la educación en la era digital, enfocada a generar herramientas para utilizar con los hijos o estudiantes. La empresa que dirige el conferencista se dedica a brindar a padres y profesores, contenidos de formación académica sobre el uso de las redes sociales y medios masivos.

Ligia Castro, graduada del Instituto de La Familia, resaltó que “la conferencia aporta una reflexión y una alta responsabilidad social, entendiendo la importancia de la educación y el trabajo que debe continuarse para proteger a la niñez y a la adolescencia, sobre todo evitando las adicciones más hoy, en la era digital”.

Además, las asistentes pudieron reflejar la conferencia en su día a día. Claudia Pineda, magíster en asesoría familiar y en gestión de programas para la familia dice: “la charla permite analizar las condiciones a las que están expuestos muchos de los jóvenes con los que trabajamos; [la conferencia] nos aporta, nos da herramientas y alternativas que pueden utilizarse”.

Las graduadas aplicaron y aprendieron enfoques y bases para su vida profesional; se encontraron con sus compañeros y su Universidad, además de sumar experiencias cognitivas, emocionales y académicas.