La Facultad de Educación sigue celebrando sus 40 años

Los graduados pudieron llevarse varias ideas para innovar e implementar en las aulas de clase, como la autonomía y la creatividad.

Cerca de 80 graduados se reunieron el 28 de septiembre en el campus de La Sabana para conmemorar el cumpleaños de la Facultad de Educación y reencontrarse otra vez con sus compañeros, en la Jornada anual de Actualización Académica organizada por Alumni Sabana.

El evento permitió que Cristina Franco, Bernardo Bulla y Hugo Niño, profesores que han pasado por distintas generaciones, hicieran parte del panel “Educación, persona y desarrollo social”, moderado por el doctor Felipe Cárdenas, director de la Maestría en Educación.

Los graduados pudieron llevarse varias ideas para innovar e implementar en las aulas de clase, como la autonomía y la creatividad para transmitirlas a sus estudiantes. Diana Marcela Rincón, licenciada en Educación Preescolar, dijo: “Cada día debemos seguir transformándonos en cada decisión que tomamos; tenemos un poder inmenso en nuestras manos: es el mismo futuro”.

La jornada continuó con la conferencia “Comunicación entretenida”, impartida por Francisco Forero, MBA del Inalde Business School, quien enfocó su charla en las oportunidades de transmitir conocimiento conla creatividad de cada persona, en su esencia y personalidad.

En el transcurso del encuentro, los graduados recordaron su paso por la Universidad, sus lugares de estudio, sus mejores clases y hasta las materias difíciles de pasar, sin dejar de lado los cambios notorios y avances de la Universidad que para ellos seguirá siendo una de las mejores facetas, como lo manifestó Oliva Medina, graduada de la Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa: “Estos 33 años que llevo de graduada, he notado muchos cambios en la Universidad; es reconocida en el mundo y está dentro de las mejores del país, con grandes innovaciones, y siempre destacada por sus valores y calidad humana”.

Para Alumni y la Universidad de La Sabana, este encuentro es un espacio que recuerda el propósito como institución educativa, como lo expresa Bernardo Bulla, profesor y conferencista: “El encuentro con los graduados de la Universidad es gratificante, porque refleja que el paso por ella ha dejado una huella en la personalidad de cada uno: humanística y centrada en la dignidad humana, un distintivo básico de nosotros, la Universidad de La Sabana”.