Final del VII Torneo de Fútbol Alumni Sabana

No apta para cardiacos estuvo la final del Torneo. Un partido en el que “Arsenal FC” venció por 2 goles a 1 a “La Lepra”, este sábado 2 de septiembre en el campus de La Sabana. Así, Arsenal FC se proclamó campeón de la séptima versión de este torneo, organizado por la Dirección de Alumni Sabana en conjunto con la Di- rección de Bienestar Universitario.

Tras haber derrotado en las semifinales a “Parchito FC” y a “Juventus” respectivamente, los equipos se dieron cita a las 12 m. para protagonizar el anhelado encuentro. El partido prometía ser intenso de principio a fin, pues se enfrentaba el equipo con la valla menos vencida, con el arquero Daniel Basto de “La Lepra”, contra el goleador del torneo, Santiago Ramos, de “Arsenal FC”.

Santiago Corrales, capitán de los vencedores, valoró el triunfo: “muy importante, ya que nos hace muy felices compartir este logro con quienes eran nuestros compañeros de Universidad, y ahora son grandes amigos de vida y colegas profesionales”. Desde un principio “Arsenal FC” mostró un planteamiento táctico ordenado, aprovechando a sus carrileros por las bandas y los centros de costado, táctica que les benefició con un gran volumen de ataque, produciendo más de 7 oportunidades de gol en la primera mitad, todas ellas frustradas por el arquero rival.

Sus contendores, “La Lepra”, se mostraron sólidos atrás, hecho que aprovecharon para desarrollar una estrategia de juego al contragolpe, pero la falta de definición y la poca tenencia del esférico no les permitió abrir el marcador a su favor. En la segunda parte los dos equipos salieron a la cancha con mentalidad ganadora, no guardándose nada y atacando a sus rivales con gran intensidad, por lo que el encuentro se transformó en ida y vuelta, con muchas opciones de gol para ambos equipos.

La primera alegría para “Arsenal FC” llegó a los 10 minutos luego de un remate de media distancia que fue rechazado por el arquero Basto, pero con tan mala fortuna para “La Lepra” que el rebote le quedó al rival Sergio Franco, quien marcó un gol, de disparo rasante, con la pierna derecha.

La emoción de este marcador tan sólo les duró apenas un minuto, pues en el saque de mitad de cancha “La Lepra” aprovechó el descuido del conjunto rival, y con un disparo de media distancia directo a la portería generó un tiro de esquina, que después se convirtió en un gol marcado por el atacante Miguel Suárez.

Con el marcador empatado y el tiempo agotándose, los equipos entraron en desesperación dándole cabida al juego fuerte, obligando al árbitro, en menos de 5 minutos, a sacar cuatro tarjetas amarillas, dos para cada equipo.