Aprendiendo el Método Mezieres con profesores internacionales

Esta fue una muestra de sinergía entre La Sabana y la Università Cattolica del Sacro Cuore.

Los días 28, 29 y 30 de agosto, los profesores Patrizia DiFazio y Mario Piras, directiva y profesor del programa de Fisioterapia de la Università Cattolica del Sacro Cuore, visitaron la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de La Sabana, para realizar un nuevo acercamiento académico con nuestro programa de Fisioterapia y la Especialización en Terapia Manual Ortopédica.

En el marco de esta visita, los profesores italianos desarrollaron el curso introductorio al método Mezieres dirigido a los estudiantes de la Especialización, un grupo de profesores y estudiantes de quinto semestre del programa de Fisioterapia, quienes participaron en la sesión inicial. Este espacio de aprendizaje teórico práctico de 16 horas dio continuidad a una prometedora relación iniciada ya hace un año con la primera visita de la profesora DiFazio a la Universidad de La Sabana y la visita académica de la decana de nuestra Facultad a la Fondazione Policlínico Universitario Agostino Gemelli (centro de práctica de la Universidad europea) en Roma.

Esta oportunidad se propició gracias al convenio de la Universidad de La Sabana con la Università Cattolica del Sacro Cuore, y los estudiantes de la Especialización tomaron este curso como una electiva de su pénsum académico.

Además de crear sinergias entre universidades y generar oportunidades para la internacionalización de los programas, el curso fue dictado completamente en italiano, demostrando una vez más la importancia que requiere el aprendizaje de lenguas en este mundo cada vez más globalizado. Leydy Karina Soche Monsalve, profesora del programa de Fisioterapia, hizo posible que el curso siguiera adelante gracias a su trabajo de traducción. La profesora desarrolló y culminó su maestría en Roma, Italia.