¡Administración de Empresas celebra sus 40 años!

Este jueves 14 de septiembre tendremos actividades outdoor y conferencias a cargo de graduados destacados de la carrera de Administración de Empresas, en el marco de la celebración por sus 40 años.

La carrera de Administración de Empresas obtuvo su licencia de funcionamiento el 4 de noviembre de 1976, haciendo parte del Instituto Superior de Educación, INSE. En 1977 se conformó la primera cohorte en la que 19 graduados harían parte de la primera promoción. 40 años más tarde, 22 de agosto de 2017, se realizó la última -hasta la fecha-, ceremonia de grado, en la que 27 estudiantes recibieron su título, algunos de ellos no sólo como profesionales de la carrera sino además graduándose de otro programa de la EICEA, o recibiendo en paralelo su diploma de universidades del exterior.

En estas cuatro décadas el programa ha formado emprendedores con el estilo humano de la Universidad de La Sabana. Los más de 3.500 graduados son líderes, innovadores, han creado sus propias compañías, generado valor a sus empresas familiares, o han sido intraemprendedores en organizaciones ya existentes en Colombia y en el exterior. 

En el 2002 el programa obtuvo su primera acreditación de alta calidad nacional. Posteriormente, en los años 2007 y 2011, recibió su primera y segunda reacreditación, esta última por seis años, y en el 2016 tuvo lugar la visita de los pares evaluadores como parte del actual proceso hacia la tercera reacreditación. Además, en el 2016, fue el primer programa en Administración de Empresas en Latinoamérica en recibir la acreditación internacional EPAS otorgada por la European Foundation for Management Development, EFMD.

El emprendimiento como aspecto esencial del programa dio origen en el 2008 al CEIS, Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana, hoy transformado en SEIS, como semillero de emprendimiento para toda la Universidad.   

El programa tiene una duración de nueve semestres, que incluyen seis meses de práctica de emprendimiento social y seis meses de práctica profesional. El programa se nutre de permanentes visitas empresariales, formación en las diferentes áreas de la empresa, con laboratorios especializados y socios empresariales estratégicos; además un completo portafolio de actividades internacionales como los cursos de la Escuela Internacional de Verano, cursar un semestre en el exterior, salidas académicas internacionales con énfasis en sus distintos campos de acción, y realizar programas de doble graduación y doble titulación. 

Sus más de 600 estudiantes actuales festejarán el jueves 14 de septiembre los 40 años de su programa, con actividades al aire libre aplicando sus habilidades de trabajo en equipo; y en la tarde recibirán la visita de graduados ilustres que les compartirán su trayectoria laboral exitosa, como actuales dirigentes y líderes de prestigiosas organizaciones. 

Felicitaciones a los estudiantes, profesores, directivos, egresados y comunidad en torno a la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de La Sabana.

Consulta la programación del evento aquí