¡Sé parte de la red Bosque de Expertos!

Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana.

Desde la red Bosque de Expertos se asesora voluntariamente a emprendedores y microempresas que estén en proceso de incubación de su modelo de negocio.

Como parte del programa de acompañamiento del Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana (SEIS),existe la red Bosque de Expertos, conformada por profesionales con distintos grados de experiencia, quienes, desde la dimensión de la responsabilidad social profesional, asesoran voluntariamente a los emprendedores y microempresarios con modelos de negocio que están en proceso de incubación.

Maximiliano Sepúlveda, gerente y fundador de Renovación Urbana, una em- presa de compra, remodelación y venta de inmuebles en Bogotá, es ingeniero industrial y mentor del seis desde enero del 2017. Maximiliano dedica un par de horas a la semana a enseñar y transmitir su conocimiento gracias a su experiencia como emprendedor. “Me mueve que he sido emprendedor toda mi vida y he pasado por muchos quiebres, necesarios para el éxito. Sé que son difíciles la constancia y la resiliencia en un emprendedor, pero es satisfactorio ver luego los avances en el crecimiento y las ventas cuando se superan los retos”, comenta el mentor.

Por su parte. Ángela Patricia Torres, administradora de empresas, quien trabaja en la Universidad de La Sabana como profesor de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA), asegura: “Mi mayor gusto es ser mentora; personal y profesionalmente es muy gratificante ver el entusiasmo, la pasión y el positivismo de los jóvenes, además de las excelentes ideas de estos emprendedores”.

Los mentores que hacen parte de la red Bosque de Expertos reciben capacitaciones en coaching y mentoring, se benefician de los espacios de netwoking con actores del ecosistema de emprendimiento e innovación y consiguen más visibilidad de su perfil, su proyecto y sus servicios por medio de los canales de comunicación del seis y sus aliados.

Otro de los expertos, quien hace un año y medio colabora como mentor de varios proyectos, es Joaquín Silva, profesional en administración de empresas, subdirector de Innovación de la Cámara Colombiana de la Construcción, especialista en diseño y desarrollo de productos y creador de dos emprendimientos: uno llamado Buping (prototipadora de negocios innova- dores de Colombia) y otro llamado B612 Cloud, el cual desarrolla tecnología cloud para Mipymes.

Joaquín, con la intención de motivar a más profesionales a que pertenezcan a esta red de expertos, dice: “Lo más valioso de ser mentor es enriquecerse siempre aprendiendo de las demás personas. Además, siempre se está motivado para estar actualizado”.