Lo que dejó la Feria Internacional del Libro de Bogotá

En esta ocasión, la Universidad participó con 135 títulos.

Por decimotercera vez, la Universidad de La Sabana participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que este año celebró su 30.ª edición y que se realizó del 25 de abril al 8 de mayo. En esta ocasión, la Universidad participó con 135 títulos —once fueron novedades editoriales de este semestre— y con cerca de 2.800 ejemplares.

Elsa Cristina Robayo, directora de Publicaciones de la Universidad, hace un balance de la asistencia de La Sabana a la Feria: “Resultan positivas las entrevistas sostenidas con autores de la industria editorial de talla internacional, como la directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, con quien se estableció una alianza para participar de manera distinta y más efectiva en el evento editorial que tendrá lugar en noviembre próximo en Guadalajara”.

Las expectativas para el 2018, según Robayo, son presentar un catálogo más robusto, dar a conocer libros que permitan la interlocución en temas de actualidad nacional e internacional, concretar alianzas de coedición con editoriales universitarias y concertar la compra electrónica de nuestros libros a través del catálogo virtual. 

Estos fueron los 10 libros más vendidos en el estand de La Sabana:

  1. El secreto de las parábolas. Autor: Euclides Eslava Gómez, Capellán de la Capellanía Universitaria
  2. Técnicas profesionales de cocina colombiana. Autor: Carlos Gaviria Arbeláez, profesor del programa de Gastronomía
  3. Seguridad social. Tratado de Régimen de Prima Media. Autor: Germán Ponce Bravo, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  4. Un directivo bañado en oro. Autor: Ernesto Barrera Duque, profesor de Inalde Business School
  5. El plan estratégico de comunicación. Método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Autor: Andrés Aljure Saab, profesor de la Facultad de Comunicación
  6. Cinefilia. Entre el gusto y calidad. Autor: Jerónimo Rivera Betancur, profesor de la Facultad de Comunicación
  7. Estudios de derecho del consumo. Editor científico: Fernando Jiménez Valderrama, jefe de Área de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  8. Los gatos pardos. Visión histórica del contexto jurídico-político latinoamericano (siglos xx-xxi). Autor: José Rodríguez Iturbe, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  9. Drogas y políticas públicas. ¿Legalización o prohibición? Autor: Alfonso Aza Jácome, miembro del Consejo Fundacional de la Universidad
  10. Volver a los clásicos. Teorías de la comunicación y cultura pop. Editores científicos: Sergio RoncalloDow, Enrique Uribe Jongbloed, Edward Goyeneche-Gómez y Camilo Tamayo-Gómez, profesores de la Facultad de Comunicación