Solidaridad con Sello Sabana

Camila Cooper, una de nuestras graduadas, ayudó con su proyecto de emprendimiento, a los afectados por las tragedias de Mocoa y Manizales. Esta es su experiencia.

Una vez se enteró de las tragedias de Mocoa y Manizales, Camila Cooper, emprendedora con Sello Sabana graduada en el año 2014, activó todos los recursos disponibles de su fundación Fruto Bendito, la cual tiene un programa llamado “Cunas con amor”, para contribuir a la protección de los más pequeños, brindándoles a las familias más necesitadas cunas hechas con materiales inofensivos para el ambiente y favorables para los niños.

“Cuando me enteré de la tragedia en Mocoa, pensé inmediatamente en los recién nacidos, en la población de primera infancia que estaba desprotegida, en el hacinamiento, en los albergues… Yo imaginaba a mi bebé en esa situación y pensé que los niños necesitaban nuestras cunas y que estas eran una solución muy importante para ellos”, relata Camila.

La emprendedora se comunicó con el programa de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y conoció cómo proceder para que sus donaciones llegaran a Mocoa. En un principio, Camila envió 20 cunas. Sin embargo, luego de conseguir una conexión con la Patrulla Aérea Colombiana, una organización privada que se sirve del préstamo de aviones particulares para realizar labores sociales, y de reunir ayuda económica de otras organizaciones privadas, pudo enviar 80 cunas más, las cuales están siendo utilizadas por los niños de los albergues afectados por esta emergencia.

Frente a la avalancha en Manizales, la emprendedora, quien trabaja en alianza con la Fundación Arme —la cual ayuda a personas de escasos recursos—, se enteró de que varios niños estaban sufriendo de hipotermia a causa de las condiciones de los refugios. Ante esto, comenzó a gestionar donaciones a diferentes entidades y pudo enviar 30 cunas a la capital caldense.

Camila, quien está generando un significativo impacto social, hace parte de Generación seis 2017, programa de incubación de negocios en el cual los seleccionados reciben, durante un año, mentoría y formación en innovación, negocios y capital relacional para fortalecer su modelo de emprendimiento. La labor de la fundación Fruto Bendito fue reconocida en el mes de abril dentro del Bar del emprendimiento, un espacio abierto de networking que realiza el Semillero de Emprendedores de la Universidad el tercer jueves de cada mes. Camila ganó el primer puesto del concurso que allí se realiza entre quienes presentan sus historias por medio de un elevator pitch. El premio fue la construcción de la página web de su fundación.

Celebración solidaria en Soacha
La semana pasada, la fundación Fruto Bendito celebró el Día de las Madres en el Teatro Sua de Soacha a 550 mamás de este municipio. Cada una recibió una cuna y productos Pequeñín, Huggies y Johnson & Johnson.

Mayor información

Contacto: Unidad de Proyectos Especiales y Transferencia de Conocimiento de la Universidad -Visión OTRI
Teléfono: 861 5555. Ext: 54102
Correo electrónico: seis@unisabana.edu.co