El CAF abre sus puertas a la comunidad universitaria

El 5 de abril se inauguró el CAF, un espacio que brinda la Universidad para que estudiantes y empleados creen hábitos saludables en sus vidas.

Con el apoyo de Compensar, la comunidad universitaria puede disfrutar del nuevo Centro de Acondicionamiento Físico —CAF—, el cual se construyó en los atelier de Bienestar Universitatrio (cerca al Mesón de La Sabana). Allí, profesionales y practicantes de fisioterapia ayudarán a los estudiantes y empleados a crear hábitos de vida saludables y mejorar su autocuidado. 

El CAF tiene dos zonas de trabajo: una cardiovascular, la cual tiene seis máquinas trotadoras, seis máquinas de spinning, dos recumber (bicicletas), elípticas y un remo; y otra destinada a ejercicios funcionales que desarrollan habilidades físicas y motrices con elementos como TRX, pesas rusas, mancuernas y discos. 

Miguel Reina, jefe de Desarrollo Deportivo de la Dirección de Bienestar Universitario, le contó a Campus que este Centro está alineado con el Proyecto Educativo Institucional de La Sabana. “Tenemos un enfoque hacia las virtudes, el trabajo bien hecho y los hábitos saludables”, dijo. De hecho, en las paredes del CAF se leen algunas de las virtudes y los valores, los cuales son: prudencia, solidaridad, laboriosidad, justicia y templanza. 

Aquí en el CAF trabajaremos para que seamos una mejor versión de nosotros mismos a través de un cuerpo saludable, una mente bien formada, un alma educada a servir…

En el acto inaugural del caf el rector Obdulio Velásquez Posada expresó: “Este espacio hace parte de toda una acción en la consolidación y el desarrollo de nuestro campus”.

Por su parte, el director general administrativo, Armando Gómez Correa, señaló: “Aquí en el CAF trabajaremos para que seamos una mejor versión de nosotros mismos a través de un cuerpo saludable, una mente bien formada, un alma educada a servir y un espíritu trascendente”. En el mismo acto inaugural, el caf fue bendecido por el Padre Carlo Silva Triana.