Formando profesionales con perspectiva interdisciplinaria

A lo largo de sus 40 años la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana ha graduado a más de 14.000 profesionales. Continuando con este compromiso con el país, nuestra Facultad inicia la nueva Maestría en Desarrollo Infantil, orientada a la formación de profesores con la capacidad de replantear las concepciones y prácticas del desarrollo infantil entre los 0 y los 11 años. Facultad de Educación, acción educativa que deja huella.

La Facultad de Educación, gracias a la Resolución número 3110 del 3 de marzo de 2017, presenta la Maestría en Desarrollo Infantil, un programa que busca formar a profesionales de distintas disciplinas, capaces de dialogar entre sí para conocer, interrogar y replantear las concepciones y prácticas en torno al desarrollo infantil entre los 0 y los 11 años, con el objetivo de enriquecerlas desde una perspectiva integral, interdisciplinar e inclusiva.

El desarrollo infantil se ha abordado tradicionalmente desde la medicina o la psicología. Por tal razón, este nuevo programa responde a la necesidad de formar profesionales que aporten a la sociedad una visión amplia e interdisciplinar del desarrollo infantil, que les permitirá proponer marcos conceptuales, parámetros e indicadores abordados desde una perspectiva comprensiva y no clasificatoria. Podrán proponer, además, alternativas innovadoras de promoción del desarrollo infantil que respondan a las características y necesidades de diferentes contextos.

La Maestría en Desarrollo Infantil se constituye en un aporte a la sociedad actual porque profundiza en el conocimiento del desarrollo de los niños en diferentes contextos socioculturales. Por otro lado, porque se requiere comprender mejor los ritmos y particularidades del desarrollo en los contextos. Además, como es un espacio de intercambio de saberes entre profesionales de distintas disciplinas, proporciona referentes de comprensión integral de los procesos de desarrollo infantil.

La Maestría está dirigida a profesionales en educación o en ciencias de la salud, como medicina, enfermería, nutrición, fisioterapia, en psicología o en otras disciplinas, como fonoaudiología, terapia del lenguaje, terapia ocupacional o en trabajo social.

Código SNIES 106159. Resolución No.3110 del 3 de marzo de 2017. Vigencia 7 años.

Rosalba Nieto Rodríguez

Tel. 8615555 -Ext. 22104